miércoles, abril 11, 2007

Google Zeitgeist y Type In

Veo que se acaba de publicar el Google Zeitgeist de Febrero 2007 (las expresiones más buscadas en Google durante este mes) y me parece que se puede hacer una simple y curiosa reflexión sobre su relación con el Tráfico (o visitas) por Type In.

Para entendernos todos, el Type-In es el tecleo directo del nombre de dominio, y suele ser muy importante en algunos buenos dominios genéricos, y especialmente en los dominios de marcas con gran valor y reconomiento por parte del público. De hecho, algunos dominios (casi siempre dominios .COM) justifican su precio en parte por la capacidad de recibir visitas directas, por Type-In.

Bueno, la pequeña reflexión tiene su origen en que, por ejemplo, los 2 primeros resultados del Google Zeitgeist de Febrero en España son los candidatos oficiales para el Type In:

- Marcas reconocidas en el tiempo y en todo el país ( MARCA y AS )
- Medios de comunicación, con alta tasa de visitantes recurrentes.
- Nombre de dominio corto.
- Nombre de dominio fácil de escribir.
- Nombre de dominio .COM

Es decir, lo tienen todo para que quien desea visitar esas páginas Web cada día vayan a la barra de dirección de su navegador, escriban la URL y le den a ENTER. Pero no: aunque esta opción sea utilizada por parte de las visitas de estos periódicos Online, el Google Zeitgeist demuestra que en España somos más vagos, y que si podemos ahorrarnos teclear WWW lo hacemos, y para ello vamos a Google, buscamos el nombre de nuestro periódico deportivo favorito y hacemos clic en el primer resultado.

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