miércoles, abril 04, 2007

"Conocimientos Mínimos de SEO"

De vez en cuando, me gusta tomar contacto con la realidad, y una forma rápida es ojear las ofertas de trabajo SEO. Sorprendido gratamente por su calidad, me gustaría destacar una de ellas por curiosa.



Lo primero que veo es que infojobs.net me devuelve 43 ofertas de trabajo que incluyen la palabra SEO, y aunque la mayoría son como tarea secundaria, no está mal. La oferta a al que se refiere el título de este artículo es una oferta de empleo que busca un responsable técnico para una de las empresas más importantes del sector Internet (Intercom): se trataría de un puesto para responsable de mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades de un proyecto Web. Lo que me llama la atención es que dentro de los requisitos se añade:

"Conocimientos Mínimos de SEO"

Aunque para la mayoría de la gente en recursos humanos esta expresión pueda ser nomal, desde dentro del mundo SEO veo algo complicado de valorar; ¿que podríamos considerar "Conocimientos Mínimos de SEO"?

Si hablamos de un idioma, parece más sencillo de determinar, una simple traducción o una charla sobre el tiempo o las últimas noticias es suficiente para saber nuestro nivel. De la misma forma, podemos conocer si alguien maneja un programa de manera "mínima" tanto en Flash, como en Java, o Autocad, con un simple ejercicio de prueba.

Pero, ¿que podemos hacer para determinar si un candidato al puesto tiene "Conocimientos Mínimos de SEO"?

Podemos hacer un test SEO rápido, con preguntas como:

- ¿que sabes del PR?
- ¿como se intercambian enlaces?
- ¿que Blog SEO sueles leer habitualmente?

etc...

Bromas aparte, creo que se puede tener más o menos experiencia SEO, pero la expresión usada en los requisitos me hace gracia, y tendría curiosidad por saber como y quien la define a la hora de la selección.

2 comentarios:

LcTrKiD dijo...

Me ha parecido muy interesante esta entrada. Me gustaría saber como adquirir esos conocimientos ya que me gustaría meterme en este mundo como actividad laboral.
Un saludo.

Sonia Perez dijo...

Que gran post. La verdad que me va a venir muy bien saber más. Estoy empezando en este mucndillo del posicionamiento web sevilla y la verdad que toda la info que veo la leo y la guardo. Además que también la aplico. El seo hoy en día es muy importante para los negocios y empresas. Gracias por compartir información sobre este tema tan amplio.