Cuando ayer escribí mi artículo sobre la petición de Matt Cutts de que denunciemos la venta de enlaces, su artículo estaba fresquito, recien escrito ( sin un sólo comentario). A estas horas va por 219 comentarios, y quizás sea el record del Blog. Voy a intentar explicar mi postura de forma más razonada, quizás más clara al estar menos enfadado.
Desde mi humilde posición, intenté dejar claro que se equivocan, que es un error intentar arreglar su buscador penalizando o menospreciando los enlaces pagados, porque entre muchas cosas, hay estupendos( y humildes) directorios de pago, porque de algo deben vivir quienes los crean, editan, popularizan-posicionan y mantienen.
Después, por ejemplo, está la publicidad, donde muchos pagamos y/o cobramos por enlaces desde Webs, Portales y Blogs temáticos, y desde donde se enlaza directamente a la web del anunciante. Esos enlaces aportan visitas y ayudan a definir la temática de un website.
También los artículos escritos bajo el Pay per Post (Pago por Post) se podrían ver afectados por esta caza.
Una gran parte de los enlaces de pago NO SON BASURA, NI SPAM, ni una frontera insalvable entre los "grandes " y los "pequeños" websites.
Pero como Google tiene soluciones para todo nos aconseja que (en los casos citados) usemos enlaces mediante Javascript, con NOFOLLOW, o "capados" con el Robots.txt para que no "confundan" a los buscadores.
Es decir amigos: una mañana se levantan San Francisco con niebla, y deciden elos solitos como deben ser los enlaces publicitarios de todas las páginas Web del mundo, y se quedan tan tranquilos... bueno, tranquilos ellos, callados bastantes, pero otros incluso les aplauden; y no solo eso, sino que nos vuelven a pintar un "sombrero negro" a todos:
Son necesarias medidas por parte de los buscadores contra los excesos de los SEOs que, llevados por una codicia desmedida, van más allá de velar porque sus clientes tengan páginas en las que su contenido sea entendido, interpretado e indexado con justicia por los buscadores, y pasan a técnicas más o menos encubiertas de auténtico “black hat”.(by Enrique Dans).
Y es que al parecer: (Google) ...intenta defenderse contra los que lo manipulan creando parques de páginas en las que venden enlaces para posicionar mejor a sus clientes.
Yo no se de donde sale eso de "parques de páginas", porque se habla de venta de enlaces, de pago por enlace, de enlaces directos de una web a otra mediante una cantidad económica que compense al creador de la Web de origen del enlace; eso no es un parque, es la compensación a un trabajo duro, y ante el que ahora Google me dirá como debo hacer esos enlaces para que no se enfade.
Sinceramente, no se si nos lo merecemos los SEOs, pero nos dan por todos lados, y bien. Además de estropear los buscadores por 10 dólares al mes (pago habitual por enlace en Text-links-Ads), seguro que en los ratos que no estamos delante de la TFT estamos explulsando al Lince Ibérico
de su ecosistema, y no pateamos a la capa de ozono porque no llegamos, que sino...
Desde mi humilde posición, intenté dejar claro que se equivocan, que es un error intentar arreglar su buscador penalizando o menospreciando los enlaces pagados, porque entre muchas cosas, hay estupendos( y humildes) directorios de pago, porque de algo deben vivir quienes los crean, editan, popularizan-posicionan y mantienen.
Después, por ejemplo, está la publicidad, donde muchos pagamos y/o cobramos por enlaces desde Webs, Portales y Blogs temáticos, y desde donde se enlaza directamente a la web del anunciante. Esos enlaces aportan visitas y ayudan a definir la temática de un website.
También los artículos escritos bajo el Pay per Post (Pago por Post) se podrían ver afectados por esta caza.
Una gran parte de los enlaces de pago NO SON BASURA, NI SPAM, ni una frontera insalvable entre los "grandes " y los "pequeños" websites.
Pero como Google tiene soluciones para todo nos aconseja que (en los casos citados) usemos enlaces mediante Javascript, con NOFOLLOW, o "capados" con el Robots.txt para que no "confundan" a los buscadores.
Es decir amigos: una mañana se levantan San Francisco con niebla, y deciden elos solitos como deben ser los enlaces publicitarios de todas las páginas Web del mundo, y se quedan tan tranquilos... bueno, tranquilos ellos, callados bastantes, pero otros incluso les aplauden; y no solo eso, sino que nos vuelven a pintar un "sombrero negro" a todos:
Son necesarias medidas por parte de los buscadores contra los excesos de los SEOs que, llevados por una codicia desmedida, van más allá de velar porque sus clientes tengan páginas en las que su contenido sea entendido, interpretado e indexado con justicia por los buscadores, y pasan a técnicas más o menos encubiertas de auténtico “black hat”.(by Enrique Dans).
Y es que al parecer: (Google) ...intenta defenderse contra los que lo manipulan creando parques de páginas en las que venden enlaces para posicionar mejor a sus clientes.
Yo no se de donde sale eso de "parques de páginas", porque se habla de venta de enlaces, de pago por enlace, de enlaces directos de una web a otra mediante una cantidad económica que compense al creador de la Web de origen del enlace; eso no es un parque, es la compensación a un trabajo duro, y ante el que ahora Google me dirá como debo hacer esos enlaces para que no se enfade.
Sinceramente, no se si nos lo merecemos los SEOs, pero nos dan por todos lados, y bien. Además de estropear los buscadores por 10 dólares al mes (pago habitual por enlace en Text-links-Ads), seguro que en los ratos que no estamos delante de la TFT estamos explulsando al Lince Ibérico
de su ecosistema, y no pateamos a la capa de ozono porque no llegamos, que sino...
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