No voy a dejar pasar la oportunidad de comentar "mi versión", o mejor dicho, mi opinión sobre el artículo de El País, tal como ha hecho Javier en Ojo. Y es que al parecer, los SEOs somos chicos malos, muy malos...
El sábado sonó mi teléfono móvil temprano:SoySEO - Digame?
Amigo- Hola, soy yo, que te llamo para decirte que El País trae un artículo "sobre vosotros".
S- ¿sobre quienes?(aunque no tengo un chalet en Marbella, el susto no me lo quita nadie)
A- Vosotros, los que hacen lo mismo que tu en Internet.
S- (aquí empecé a temblar, mientras hacía un rápido repaso mental a lo que "hago en Internet"). ¿sobre lo de los buscadores?
A- Si, lo de poner las webs en Google, y os ponen bastante bien, bueno, como que tiene trucos y eso, pero bien.
S- Me extraña que un periódico lo explique bien, pero voy a Internet a mirarlo, !gracias por el aviso!
Me conecté a Elpais.com y comprobe loq ue esperaba: un artículo superficial, cuando no despistado, intentando sacar carnaza donde no existe.
CITAS
El objetivo es engañar a los buscadores, especialmente a Google...
Es cierto que ENGAÑAR lo ponen en cursiva, pero me parece desacertado, usen el tipo y tamao de fuente que usen para decirlo.
Ya hay unas 500 empresas (al menos siete de ellas, en España) dedicadas a este mercado...
Decir que hay sobre siete empresas SEO en España, deja claro el desconocimiento del sector. Una cosa son grandes empresa, o empresas afiliadas a SEMPO, y otra cosa el mercado real.
¿Cómo se manipulan los resultados de un buscador? Es un trabajo muy complejo, ya que los portales guardan celosamente el secreto del algoritmo....
¿Manipular? ¿Portales? Sin comentarios
Pero hay algunas reglas básicas para pervertir legalmente este sistema: se analizan los textos que aparecen en la página web del cliente, y se corrigen usando las palabras clave con las que éste quiere ser identificado.
¿pervertir el sistema? ¿se corrige la web añadiendo palabras clave? Es como si describimos tu forma de escribir artículos así:
Se coje un tema( o te lo da el jefe), se hace una llamada a una empresa, y se van juntado letras, palabras y párrafos hasta que el contenido final tiene bastantes veces el título del artículo.
También se crean blogs [diarios personales] y notas de prensa que hablen de esa persona o producto, y se bombardea con ellas a sitios de noticias especializados en incluir esas notas.
¿así funcionan las notas de prensa para esta periodista?¿bombardear qué?
No esperaba una entrada de una enciclopedia, ni una entrevista técnica a un SEO, pero de ahí a buscar todo el rato la imagen de tramposos, sin más conocimientos ni más valores que llenar las páginas de palabras clave hay mucho.
Toda la tarea de análisis, de optimización y mejora de la estructura y navegabilidad de las webs,
todo desaparece ante el aumento de densidad de las keywords y la obtención de enlaces por los métodos que sean.
¿No hay nadie en El País o en el grupo Prisa que sepa de que va la historia? Es que si somos como nos pintan, al niño malo de la foto no lo queda más futuro que SER SEO
3 comentarios:
Bueno al menos los mencionan! en Argentina todavía no se habla del tema.
Sólo tienes que ver la web elpais.com
El diseño me gusta. Muy claro. Supongo que proviniendo de su legendaria guía de estilo. Pero si miras el código... les que da mucho por optimizar... el 'seo' de elpais.com, cuando lo tengan, debe tener mucho trabajo pendiente
Sobre el posicionamiento SEO y la empresa QDQ, se recomienda un video sobre sus metodos de posicionamiento SEO.
Video sobre QDQ media estafa
QDQ. La estafa de QDQ y su "SEO Milagroso". ¿Qué es SEO? ¿Cómo hacer SEO?
http://www.youtube.com/channel/UCUgmn_GsjbP_QvUVFKrQxQQ?feature=watch
Publicar un comentario