viernes, marzo 30, 2007

Dominos de 4 letras y Spam en Foros

Una de las mayores batallas contra el SPAM se desarolla hoy en día en Blogs y Foros, y al menos yo no estoy libre de ello, destacando como autores spammers promocionando dominios de 4 letras (suyos o no).


Durante meses he ido añadiendo elementos contra el Spam en mi Foro phpbb, pero aunque cada retoque mejora y reduce el número de post escritos por spammers, sigo sufriendo 2 o 3 usuarios registrados en el Foro únicamente para lograr popularidad y/o visitas a sus webs, incluyendo una Web en su perfil de usuario, accesible desde el listado de usuarios registrados.

La estadística actual es clara: 2 de cada 3 usuarios registrados sólo para colocar ahí su enlace son spammers enlazando a dominios de 4 letras, con o sin subdominios. Como se ha dicho muchas veces en Foros SEO, en bastantes ocasiones las URLs a las que apuntan no están operativas, o devuelven errores (404, etc), pero ellos insisten; así que cada vez que veo un domino de 4 letras me pongo malo.

Por cierto, para que nadie pueda votar este artículo como "irrelevante" en las reservas de la democracia 2.0 de la Red (Digg variations), incluyo un par de datos interesantes, o al menos curiosos:

ESTADISTICA LONGITUD DE NOMBRE DE DOMINIOS
Gana el 11 como longitud de caracteres más utilizada
ESTADISTICA LETRA INICIAL NOMBRE DE DOMINIOS
Con sensible diferencia, la letra S es letra inicial usada en más dominios registrados.

Via Yafla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has hablado varias veces de tu foro, se puede saber cuál es.

Otra cosa. Contra el spam en PHPBB te recomiendo esto: http://bbantispam.com/tc/

Anónimo dijo...

El Foro es de una temática sin relación alguna con el SEO, buscadores, web, etc, y no tiene relevancia alguna con este Blog.

Voy a mirar ese enlace que me aportas, me suena verlo en los foros de phpbb, a ver si es compatible con no liar al usuario más de la cuenta, en especial en perfiles de usuario no experto en internet, tal como es el caso.
Gracias anónimo.