viernes, marzo 23, 2007

HazRuido.com 2007, ¿más lio?

Ya está aquí una nueva edición del Concurso HazRuido.com 2007, con sus apartados MARKETING VIRAL y CONCURSO DE POSICIONAMIENTO, bajo el atractivo lema: Alianzo y Media Contacts buscan al webmaster más “ruidoso”.


Os dejo la nota de prensa:

Alianzo y Media Contacts, con el patrocinio de Orange, han puesto en marcha la edición 2007 de “HazRuido.com”, un concurso de marketing viral, que premiará a quién sea capaz de hacer más “ruido” en Internet en el menor tiempo posible.

Naturalmente el “ruido” no se medirá en decibelios sino en páginas web; es decir, se trata de encontrar a aquel webmaster que sea capaz de conseguir mayor visibilidad.

Para ser el mejor, los participantes tendrán que utilizar técnicas de marketing viral y marketing guerrilla, entre las que se pueden incluir: la invención de elementos con apariencia de realismo y relacionados con algún tema de actualidad; o idear alguna iniciativa divertida que provoque que los internautas se la envíen entre ellos.

El concurso consistirá en diseñar una página web y gestionarla durante los días de la contienda para conseguir la máxima visibilidad. La página estará alojada en los servidores habilitados por la organización, aunque también se podrán utilizar dominios de los propios internautas.

Mientras los participantes se encargan de difundir sus ideas de las maneras más ocurrentes e intentan atraer al mayor número de visitas, la Organización del concurso medirá las acciones de los concursantes y determinará que proyecto ha sido el más exitoso.

El número de visitas o la cantidad de enlaces establecidos por blog son algunos de los parámetros que se valorarán, si bien el Jurado tendrá en cuenta especialmente el nivel de creatividad, y, más en concreto, la realización de vídeo.

De forma adicional, se premiará a la web que alcance el mejor posicionamiento en Google en la búsqueda de una palabra elegida por la Organización. Este término permanecerá en secreto hasta el momento de la puesta en marcha del concurso.

Los ganadores en cada categoría recibirán como premios, gentileza de Orange, patrocinador del concurso, un viaje para 2 personas durante una semana a la República Dominicana para la categoría de marketing viral y un ordenador portátil MacBook para el mejor posicionamiento en Google. También serán premiados los segundos puestos en ambas categorías.

El concurso cuenta como colaboradores tecnológicos con Dirson.com u Hostalia.

Información para concursantes:

Duración/Calendario

22.03.07 - Apertura de inscripciones

2.04.07 (12:00h) - Lanzamiento oficial del concurso

4.04.07 (12:00h) - Cierre de inscripciones

20.05.07 (12:00h) - Conclusión del concurso de marketing viral y comienzo de la evaluación de los jueces

23.05.07 (12:00h) - Conclusión del concurso de posicionamiento

24.05.07 - Entrega de premios

Categorías

-Mejor marketing viral

-Mejor posicionamiento en Google (palabra a inventar)

Inscripción

Bastará una única inscripción para poder participar en las dos modalidades, que se podrá encontrar en http://www.hazruido.com

* En el concurso de marketing viral, los que deseen concursar tendrán que indicar qué tipo de proyecto van a realizar, ya que se realizará una preselección de entre todos proyectos presentados.

Jurado

El jurado estará compuesto por Miguel Cuesta (Dirson), Antonio Delgado (Caspa.tv), Víctor Domingo (Asociación de Internautas), José Luis Orihuela (eCuaderno), Bel Llodrá (Fundación IBIT), Gabriel Sáenz de Buruaga (Media Contacts/Havas Media), Javier Moya (Javimoya.com), Carlos Blanco (Carlosblanco.com), Javier Martín (Loogic) y Javier Casares (OjoBuscador).

Toda la información del concurso en http://www.hazruido.com

5 comentarios:

Francisco dijo...

si el website tiene que estar alojado en sus servidores nunca va a funcionar.
Ya que si generas una buena campaña de marketing viral te la detectarian en poco tiempo.

Dios que cruz! dijo...

Me hace gracia que el Sr. Casares, que tanto a critica los concursos de posicionamiento, se apunte al jurado de un concurso que solo va a aportar basura a la red.

Soy SEO dijo...

Dios que cruz!, yo tampoco soy de hacer mucho ruido, pero claro, como tampoco me llama nadie para ser jurado de nada, no se si aceptaría. ;-)

Miguel dijo...

¿ La solución perfecta no es crear un concurso de posicionamiento ? Al ser el enésimo, todos los blogs hablarán de él y él pondra a caldo a los demás SEOS, y conseguirá muchas visitas, y si finalmente pone las fotos de Elsa Pataky, ale... arreglado.

Voy a buscar fotos de mi vecina a ver si cuela, y a montar un concurso de SEO con premios de cromos del coyote... esto está degenerando mucho.

Habitaquo dijo...

Me estoy preguntando cuál es la finalidad verdadera del concurso. A lo mejor lo descubro por el camino.