domingo, marzo 25, 2007

Google castigó AC-hoteles.com SIN POSTRE

De vez en cuando, el gigante dormido Google despierta de su letargo todopoderoso y autocomplaciente y ruge, desmostrando su poder con una penalización, ahora AC-Hoteles.com.

Normalmente suele ser cuando el abuso es muy descarado y/o dilatado en el tiempo, junto a algún spam report o denuncia. En esta ocasión le tocó a la web de esta empresa hotelera española que, al parecer, utilizaba en su página técnicas no permitidas por Google. Telendro ofrece una imagen de la posible razón de ese castigo, donde parece que "se les fue la mano" a la empresa SEO de la cadena hotelera.

Sea como fuere (aunque discutirlo sería juguso), está claro que le penalizaron, por lo que Google si vería motivo para ello, y está igual de claro que en este mundo también te irán las cosas dependiendo de quien seas, el dinero que tengas, y de los amigos que tengas: la penalización apenas duró unos días, mas o menos, como cuando yo con 12 años trasteaba con los electrodomésticos de casa y me castigaban sin postre.

Es evidente que habrán dejado la web más limpia que el primer día, y que eso le gusta a Google (Don´t Be Evil = Arrepentios y sereis perdonados), pero esto tiene poca gracia para los que, sin ser AC-Hoteles, han cometido errores similares y los pagan durante meses... o para siempre, desparecidos de los resultados de buscador Rey.

Está claro que engañar a Google es muy rentable para muchas empresas, aprovechandote durante meses o años de un posicionamiento en resultados en Google que no merecen, y cuando "la espada de Damocles" sobre tu cabeza es apenas unos días "sin postre".

No hay comentarios: