viernes, marzo 23, 2007

Anuncio Adsense-Video

Este es el primer anuncio en la Red Adsense en formato Video (no se si he estado despistado hasta ahora, o hay pocos, o sque una vez más soy el último en ver algo interesante/curioso).

Por si alguien llega tan tarde como yo, lo he visto en una viaje página de Barrapunto.

La información oficial de Google Adwords cuenta como funciona (insisto, seguro que no es nuevo para la mayoría, para mi si, i´m sorry):

Cuando se publica un anuncio de vídeo en una página, aparece como una imagen estática de apertura. Al hacer clic en ella o en el botón de reproducción, el vídeo se reproduce en el espacio asignado para ello. Si el usuario hace clic en la URL visible situada en la parte inferior del anuncio o en el propio anuncio durante la reproducción, accederá automáticamente al sitio web del anunciante. Los usuarios pueden controlar el volumen y volver a reproducir el vídeo, si lo desean. Este no se reproducirá de nuevo automáticamente.

En cuanto a la ayuda de Adsense, no está muy optimizada, dado que dice que sólo hay 3 formatos de bloque donde se podrían mostrar anuncios, y al visualizar cuales son, dan 4 formatos:
  • Rectángulo mediano de 300 x 250
  • Rectángulo grande de 336 x 280
  • Cuadrado de 250 x 250
  • Cuadrado pequeño de 200 x 200

No hay comentarios: