En la habitual lectura diaria de periódicos Online, a pie de un artículo me encuentro con un bloque de anuncios patrocinados (de texto, suministrados por noxtrum), y entre ellos uno que que dice textualmente:
Encuentra Routers en Ask.com
Consulta entre todos los proveedores y ofertas del mercado. Precios competitivos en las últimas novedades. Ask te acerca a la tecnología en solo un clic. http://es.ask.com
Hago clic con la sana intención de probar la relevancia de la búsqueda sugerida, y llego a una página de resultados donde los 10 primeros son resultados patrocinados. Creo humildemente que si la gente de ASK quiere fomentar el uso del buscador mediante la demostración de la relevancia de sus resultados (algo que a Google dió buenos resultados), esa carga de anuncios no es esa la mejor opción. Otra cosa es que se a una estrategia simple y rápida de hacer caja, eso es posible que les funciones, pero teniendo en cuenta que ASK fué uno de los pocos buscadores que bajaron cuota de presencia en el mercado de búsquedas en los últimos informes independientes, tienen la cosa complicada, por desgracia. Al menos a mi, me gustaría un mercado de buscadores con al menos 3 o 4 con una presencia equilibrada, creo que sería más sano y que aportaría más cosas positivas al mundo SEO-SEM, pero sigue pasando el tiempo, y las alternativas no llegan.
2 comentarios:
Hola, interesado en tú comentario sobre Ask, te escribo desde Uruguay consultándote cuales crees que son los buscadores más utilizados en España y en Europa en general.
Muchas gracias.
A España los monopolios se la deboran...asi que Google es el mas fuerte
Publicar un comentario