sábado, julio 07, 2007

Velocidad de indexación de Google !

Anoche escribí un artículo breve en otro Blog de Blogger, exactamente a las 23.00. Esta mañana, revisando mis estadísticas de visitas veo que ya había recibido 2 visitas por ese contenido.

Apenas 8 o 9 horas después de escribir el artículo, el contenido de este ya se muetra en los snippes de Google, no con el artículo indexado, pero si tomado desde la portada del Blog. Supongo que será cuestión de casualidad, pero hay que reconocer que en sólo 8 horas pase el bot, lo pase valore y lo pase a resultados está muy bien.

Hace unos meses, la velocidad de indexación (y muestra en resultados de los contenidos leídos) bajó tanto en algunos Blogs que apenas merecía la pena comentar cosas de actualidad y eventos, porque podían aparecer una semana después.

2 comentarios:

Jo dijo...

Aquí van algunas preguntas:

¿Será porque con Blogger Google ataja y actualiza sus bases de datos en el instante que se produce la actualización de un blog?

¿Ocurre con mismo con wordpress?

Como Blogger es de Google ¿Es posible que tenga interés particular en dirigir lecturas hacia su plataforma Blog?

¿Favorece Google a Blogger?

Anónimo dijo...

!! que de preguntas !!

Puedo aceptar que blogger tenga alguna "prima extra" por parte de Google, pero me parece que si quisiera meter mano de verdad en el tema para primar a su sistema de Blogs a la hora de "dirigir visitas", no se pararía ahí, en el tiempo de indexación, sino que también daría más puntos en su algoritmo a los blogs de blogger, cosa que no es tan facilmente constatable.

Claro que, todo sería más claro si nos dejan acceso a su algoritmo media horita, y despejamos las dudas !!
¿a que prometemos no contárselo a nadie? ;-)