Los datos son los siguientes:
....Provider ---- Searches (miles) - YOY Growth - % of Searches
....buscador---- búsquedas(miles) - Creci. anual- % busquedas
....buscador---- búsquedas(miles) - Creci. anual- % busquedas
1. Google Search.... 4,033,277.......... 44.9%................56.3%
2. Yahoo! Search.....1,540,949 ..........18.6%...............21.5%
3. Live Search ...........605,400 ..............0.8% ..............8.4%
4. AOL Search ...........381,961 .............5.1% ..................5.3%
5. Ask.com Search.....142,418 ............-2.8%.................. 2.0%
6. My Web Search .......61,784............ N/A .....................0.9%
7. Comcast Search......34,908 ............N/A .....................0.5%
8. EarthLink Search ....33,461 ............21.7%.................. 0.5%
9. BellSouth Search ....30,122 .............N/A .....................0.4%
10. Dogpile.com ........ 26,295 ............-10.6% .................0.4%
2. Yahoo! Search.....1,540,949 ..........18.6%...............21.5%
3. Live Search ...........605,400 ..............0.8% ..............8.4%
4. AOL Search ...........381,961 .............5.1% ..................5.3%
5. Ask.com Search.....142,418 ............-2.8%.................. 2.0%
6. My Web Search .......61,784............ N/A .....................0.9%
7. Comcast Search......34,908 ............N/A .....................0.5%
8. EarthLink Search ....33,461 ............21.7%.................. 0.5%
9. BellSouth Search ....30,122 .............N/A .....................0.4%
10. Dogpile.com ........ 26,295 ............-10.6% .................0.4%
Podríamos titular que todo sigue igual que hace un año, pero no es cierto: el crecimiento de Google respecto a 2006 es enorme, y está holgadamente por encima del 50% de la cuota de búsquedas en USA, lo que refuerza su poder como canal publicitario para quienes utilizan el marqueting en buscadores. Y recordemos que AOL (el 4º clasificado) usa Google como motor de búsquedas.
Y si tenemos en cuenta que MyWebSearch (6º) es más un metabuscador (Ask, Google o Yahoo) que un buscador, y que los puestos 7º, 8º y 9º corresponden a buscadores de ISP (proveedores de internet) y Dogpile es otro Metabuscador (Google, Yahoo, Live, Ask), el panorama de la competencia fuera de los 3 grandes parece acabado.
3 comentarios:
Menuda ventaja saca Google y eso que es el mercado americano, "el que está más abierto". En España que cifras tendrá, ¿habrá superado el 90%?.
parece increible que solo tenga un 55 % de cuota de mercado y que live search tenga un 8%, si aqui no se encuentra nada de nada, aver cuando se iguala a la cuota de españa que he leido que google controla el 99%.
Publicar un comentario