domingo, junio 24, 2007

Los buscadores más usados (USA Mayo 2007)

La consultora nielsennetratings acaba de publicar los datos de los buscadores más utilizados en Estados Unidos durante el mes de Mayo: Google gana de nuevo.

Los datos son los siguientes:

....Provider ---- Searches (miles) - YOY Growth - % of Searches
....buscador---- búsquedas(miles) - Creci. anual- % busquedas
1. Google Search.... 4,033,277.......... 44.9%................56.3%
2. Yahoo! Search.....1,540,949 ..........18.6%...............21.5%
3. Live Search ...........605,400 ..............0.8% ..............8.4%
4. AOL Search ...........381,961 .............5.1% ..................5.3%
5. Ask.com Search.....142,418 ............-2.8%.................. 2.0%
6. My Web Search .......61,784............ N/A .....................0.9%
7. Comcast Search......34,908 ............N/A .....................0.5%
8. EarthLink Search ....33,461 ............21.7%.................. 0.5%
9. BellSouth Search ....30,122 .............N/A .....................0.4%
10. Dogpile.com ........ 26,295 ............-10.6% .................0.4%

Podríamos titular que todo sigue igual que hace un año, pero no es cierto: el crecimiento de Google respecto a 2006 es enorme, y está holgadamente por encima del 50% de la cuota de búsquedas en USA, lo que refuerza su poder como canal publicitario para quienes utilizan el marqueting en buscadores. Y recordemos que AOL (el 4º clasificado) usa Google como motor de búsquedas.

Y si tenemos en cuenta que MyWebSearch (6º) es más un metabuscador (Ask, Google o Yahoo) que un buscador, y que los puestos 7º, 8º y 9º corresponden a buscadores de ISP (proveedores de internet) y Dogpile es otro Metabuscador (Google, Yahoo, Live, Ask), el panorama de la competencia fuera de los 3 grandes parece acabado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda ventaja saca Google y eso que es el mercado americano, "el que está más abierto". En España que cifras tendrá, ¿habrá superado el 90%?.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

parece increible que solo tenga un 55 % de cuota de mercado y que live search tenga un 8%, si aqui no se encuentra nada de nada, aver cuando se iguala a la cuota de españa que he leido que google controla el 99%.