viernes, julio 06, 2007

¿Como saber donde está alojada una Web?

¿Como saber el Hosting de una Web? ¿En que empresa está el servidor hosting: Esta es una de esas webs simples y efectivas, que permite conocer en que empresa de hosting está alojada un determinado dominio, una determinada página web en un segundo, sólo con teclear el nombre de dominio.


Cómo saber dónde está alojada una web: hosting Se trata de la herramienta WhoIsHostingThis: http://www.whoishostingthis.com/ ,algo así como ¿quien aloja esto?, un nombre muy adecuado, si señor. Su lema es simple: "Discover who is hosting any website", descubre quien es el hosting de cualquier página web.

Lo cierto es que tanta rapidez y efectividad tiene sus inconvenientes: sólo dice en que empresa está alojada la web o el dominio, no el país, región ni otro dato que, en muchas ocasiones, necesitamos para "investigar" bien a la competencia. Pero como han pensado en eso, ofrecen un enlace directo a la empresa de hosting, para conocer más sobre ella. Y todo rápido, sencillo y gratis.

Eso sí, si queremos más información, este servicio de esta nueva web no nos será de mucha ayuda, así que deberemos seguir usando el Whois de toda la vida, donde además de los datos propios del hosting, tendremos datos del registrante, fecha de registro del dominio, etc, etc por ejemplo desde:

http://www.whois.sc/

Si te ha sido útil, gracias por el voto en Google+, Retweet, etc

3 comentarios:

Catedral de Sevilla dijo...

Creo que no es muy útil la herramienta, prefiero la de www.cuwhois.com aunque tampoco es perfecta, da más información.

Saludos
RBZ

fran dijo...

Pues a mi me parece fantástico tanto el post como la herramienta.

Gracias por la herramienta !!!

BN dijo...

Muy bueno el blog!, gracias por compartir esta herramienta, es muy util