domingo, febrero 04, 2007

Technorati WTF: Where’s the Fire, Donde está el Fuego ?

Technorati acaba de estrenar WTF ( Where’s the Fire - Donde está el Fuego ? )una nueva funcionalidad, que no parece ser bien valorada por casi nadie.


Yo utilizo bastante Technorati, aunque hay que reconocer que lleva un tiempo ( días-semanas) muy lento, y que hablar de un recolector de artículos de Blogs lento es algo contradictorio.

Revisando la nueva utilidad, Technorati WTF, de cuyo lanzamiento ya escuché hablar de forma velada a martin varsavsky ( Fon) hace unos días, creo que no será la revolución de la Web 3.0, pero me parece tan digna y tan útil ( o inutil ) como los Digg, Menea...net, etc.

Las críticas ( o al menos menosprecios), tanto de Blogs hispanos como en inglés consideran que no aportan nada nuevo: ¿ PERO ESTAMOS LOCAS TODAS O QUE ? nos morimos por todo lo que tenga que ver con la Web 2.0, participativa y democrática, nos gustan los proyectos copia y recopia unos de otros, sólo por que al pié de la página se pueda votar algo o no ?

( relajándo...) Otra de las preguntas de la Blogosfera es sobre quien escribirá, porqué alguien lo debería de hacer, y lo más importante,¿ QUE SACARIA DE ELLO ?

Entiendo que hay muchas razones para participar en WTF, y no son extrañas: los webmasters quieren visitas, y todo sistema en el que, por un determinado contenido puedas recibir visitas debería de funcionar; de hecho, muchos soportamos el robo-copia de contenidos ( automático, semiautomático y manual) por lo que puede suponer de popularidad, enlaces y/o visitas directas, con más razón podría enviar un artículo personalemente, decidido cuando, como y donde por mi mismo.

Sinceramente, espero que Technorati solucione sus problemas técnicos ( lentitud, errores de búsquedas, pings perdidos), saque su versión en español y probaré WTF ( Donde está el Fuego).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu análisis. Si en lugar de Technorati hubiese sido San Google, seguro que legiones de blogs estarían dorandoles la píldora (como siempre). Si no, no hay nada más que ver el revuelo que se ha montado con que Youtube va a compartir ingresos. Metacafe lleva haciendo lo mismo unos meses y nadie habla de ellos....pero claro ellos no son Google.... :-)

Un saludo

webmaster dijo...

Si migugat, technorati quiere contenidos, porque contenidos son ingresos. Todas las empresas buscan ingresos que les permitan continuar o ampliar sus proyectos, o lanzar otros nuevos, pero depende quien seas tendrás una calificación:

- Genial emprendedor en la nueva economía con visión de mercado.
ó
- Simple vendido mercantilista.