lunes, enero 29, 2007

Sácale la lengua a Wikipedia - WordPress

Hace unos días los responsables de Wikipedia decidian incluir el Tag NOFOLLOW a todos sus enlaces externos ( los que apuntan desde sus artículos a otras Webs), para evitar el SPAM. Si usas Worpres, con este Plugin puedes devolverles el golpe.

Este hecho era aplaudido por Matt Cutts, ya que al parecer, les quitaban un dolor de cabeza en Google, y algo de trabajo también. No se si hace falta decir mi opinión, así que mejor escribo y que cada uno la deduzca ( no habrá premio, porque creo que será necesario leer menos de 2 líneas).

Lo cierto es que tener un enlace en Wikipedia además de visitas, podría generar un importante valor, dado el peso que la enciclopedia está tomando en Google, al menos en resultados; además, podrían ser usados como Dmoz, como fuente especial de confianza para un website, al haber sido seleccionado, aprobado, etc por personas con sanos criterios ( por decir algo ). Lo cierto es que controlar el SPAM añadiendo NOFOLLO a los enlaces me recuerda un poco a un Político que quería TALAR los árboles para salvar el Bosque; esas cosas son perdobables para un político ( no hacen examen alguno de acceso, ni pruebas antidoping), pero para el responsable de Wikipedia no lo veo tanto.

Yo jamás enlazo a Wikipedia, y no entiendo a los Bloggers que lo hacen mecánicamente, incluso cuando hablan de IBERIA , enlazan al artículo de la Wikipedia en lugar de la Web de la compañía (debe ser que queda más Creative Commons , más colega, más "lo hacemos entre todos", que guay).

Lo cierto es que dando bandazos por ahí, encontré una herramienta interesante para los Bloggers que, usando Wordpress, deseen devolverles la jugada a los de Wikipedia, y enlazarles incluyendo el rel=”nofollow” desde tu Blog

Yo antes de enlazarles ( y no te digo nada ahora) me trago el conector RJ45 más cercano y sin anestesia, pero quizás le sirva a alquien, y te da la alegría de DEVOLVERLES EL GOLPE, de parte de los miles de Webmasters QUE NO HACEN SPAM, ni en Wkipedia ni en ningún lado.

No hay comentarios: