martes, octubre 23, 2007

ShoppingAds: anuncios CPC de TLA

Text Links Ads inicia (fase beta) un nuevo servicio de publicidad CPC denominado ShoppingAds.

ShoppingAds está de momento en fase de Beta Privada por invitación, la cual he recibido hoy mismo por email. Anuncian un pago medio a los soportes de 0,20 dolares de CPC medio, con PayPal como único método de pago de momento, al igual que hacen ahora mismo con los webmasters-soportes de Text Links Ads.

Con ShoppingAds la empresa americana TLA intenta escapar del cerco al que le somete desde hace tiempo Google, al cosiderarla el abanderado ( al menos, el lider del mercado) de la compra-venta de enlaces directos, dado que Text Links Ads es un intermediario publicitario de anuncios mediante enlaces directos ( válidos para popularidad en buscadores), sistema en el punto de mira de Google. Y es que el modelo de negocio de TLA "ataca" los 2 grandes pilares de Google:

- Su algoritmo, incapaz de detectar de forma automática los "malvados" anuncios de texto con enlace directo, con súplicas de ayuda-denuncia para poder escarmentar a los osados webmasters rebeldes.
- Su negocio comercial, Adwords-Adsense, que pretende acaparar el mercado publicitario de la Red, innovando en su momento, pero sin prejuicios para neutralizar a quien haga falta en su camino.

Por ejemplo, fruto de ese "cerco", las webs de Text Links Ads (ninguno de los 2 dominios que utilizan) no aparecen en Google ni siquiera en búsquedas obvias; pese a ello, TLA si que tiene permitido anunciarse (pagando mediante Adwords), al igual que otras 5 o 6 empresas similares.

El jaleo de la compra-venta de enlaces
Enlaces: Ni compra-venta ni intercambio, ¿que queda?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya lo estoy probando, así que veré que tal funciona.
Estoy de acuerdo con tu artículo excepto en una cosa: el líder de compra/venta de enlaces no es TLA sino el propio Google.

¿O acaso Adwords no son enlaces patrocinados?. Google dice que sus enlaces no afectan al algoritmo, pero....¿alguien lo puede asegurara al 100%?.

Un saludo,

Anónimo dijo...

A ver que nos cuentas de esa prueba.

Iddover dijo...

La polémica ha surgido a raíz de un interesante artículo titulado "¿Cuanto cuesta un enlace?" en este blog,

http://www.rediario.es/%c2%bfcuanto-cuesta-un-enlace

El rumor ha trascendido a fresqui (la noticia ha llegado a portada) y meneame (está en camino).

http://tec.fresqui.com/el-grupo-zeta...0-euros-al-mes
http://meneame.net/story/grupo-zeta-....000-euros-mes

y parece ser que en dirson ya lo han denunciado!

http://foros.dirson.com/23005-venta-...-%80-link-mes/

Ahora me surge una pregunta:

¿Hasta cuando Google permanecerá como líder en motores de búsquedas?

Hostper dijo...

Hola felicitaciones por tu blog está muy interesante .
Saludos.

Couier dijo...

De verdad que me he quedado impresionada con este información que haz posteado habían algunos puntos de los que no estaba enterado con referente a los anuncios cpc.

Espero que sigas posteando más info, sigue así.

Saludos.