lunes, agosto 06, 2007

Nuevos formatos de banners: desplegables

Esta mañana he visto un nuevo formato de banner, realmente poco invasivo pero creo que suficientemente atractivo y efectivo.


Aunque básicamente me guste hablar de SEO y SEM, como sigo pensando que "hay vida más allá de Google", también tocamos temas de marketing online "tradicional". Como contaba en el titula, por casualidad he llegado a un página con un curioso banner desplegable, situado en la esquina superior derecha de la página, simulando una página semi levantada sobre la propia web.

Desconozco si es habitual por ahí, personalmente nunca me había encontrado un banner así, por lo que me atrevo a traerlo al Blog. La mecánica del banner es simple pero el efecto es bastante atractivo: al pasar el ratón sobre la "esquina"(que posee un ligero movimiento para atraer la vista, nada invasivo), se despliega un gráfico como de 360x360, con un efecto de "roll out" y reflejo.(ver imagen, zona derecha)

Os dejo un enlace a la página para verlo funcionar (esperemos que dure):

Banner desplegable

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace unos meses, empecé a verlos en paginas de clasificados...

Eso en Windows puede que vaya bien, pero en maquinas con linux en los cuales el Flash no se lleva muy bien, es horrible..
Suele pasar que las imagenes se queden por encima del Flash y cosas parecidas, como zonas en gris...

No hay que olvidarse de la publicidad tradicional, ya sabes.. Despues de evolucionar las cosas tienden a involucionar.