martes, agosto 07, 2007

Adwords + Google Checkout

Os muestro una captura del primer anuncio de Adwords que encuentro que incluye ya el "carrito de la compra" que indica que ese website acepta Google Checkout como método de pago.


Hay que reconocer que el distintivo ( un pequeño dibujo de un carrito de compra al lado derecho del anuncio de texto) es discreto, pero ¿ es posible que, ante la homogeneidad de los anuncios Adsense, ofrezca alguna posible ventaja al anunciante ?

No lo sabemos, y casi seguro que no es su intención, y quizás el único que saque ventaja sea Google, intentando promocionar Google Checkout con millones de impresiones. Hay que reconocer que la competencia principal, PayPal, está muy aceptado en la Red, tiene ya una cierta imagen de seguridad, rapidez y simpleza, que al fin es lo que se pide a un sistema de micropagos online, ¿no?

Seguro que cuando el sistema se extienda, si lo hace, a todos los países del mundo vemos muchos más "carritos Check Out" en Adsense y por todos lados.

Por si alguien no sabe aún como funciona, os dejo un Video demostrativo.
DEMO GOOGLE CHECKOUT




1 comentario:

José María Bermejo dijo...

Llevamos tanto retraso en los productos de Google... Sobre todo el pago por llamada, que incluía la posibilidad de llamar directamente al anunciante.

De todas maneras, desbancar a estas alturas a Paypal como medio de pago va a ser muy difícil.