viernes, agosto 10, 2007

¿Como buscar (y encontrar) directorios?

¿Como buscar (y encontrar) directorios? Casi todos los SEOs en algún momento necesitamos actualizar y/o ampliar nuestro listado de Directorios para efectuar un Alta; pero siempre hay algún pequeño truco que lo haga más fácil.

¿Como buscar (y encontrar) directorios?

Los buenos Directorios valen su peso en oro, porque los Buenos Enlaces escasean, los intercambios hay que mirarlos con lupa, y la popularidad sigue siendo necesaria. Y si lo tenemos claro, ¿cual es el problema? pués el problema es, ni más ni menos, que encontrarlos cuando estemos en un proceso de Alta en Directorios.

Es posible hacerlo usando los distintos buscadores, con unas cadenas de búsquedas lógicas para el caso, como: directorio, directorios, directorio temático de... etc. Pero, hay algún truco que a buen seguro conocéis casi todos: se trata de aprovechar que la mayoría de los directorios actuales están basados en un puñado de scripts, para hacer búsquedas basadas en la plantilla base.

Por ejemplo, los directorios basados en el script CPlinks, tienen un "cajón" de sugerencias o altas de nuevas categorías y/o páginas web tal que así:

[ links home ] [ suggest a category ] [ submit a link ]

Por lo tanto, si usamos esa línea de caracteres en una búsqueda, podemos llegar a muchos de ellos. O también podemos buscar el pie:
Powered by cpLinks (1.03)

Como veís es simple, rápido y también efectivo; más efectivo aún si unimos esa búqueda alguna palabra clave relativa a la categoría o categorías de la temática de nuestra web.

Quiero dejar claro que no debe ser la forma fundamental de búsquedas, que es sólo un truco para llegar a algunos que aún no conocíamos, o de nueva creación; personalmente valoro mucho los listados propios, algunos listados en webs o blogs, etc; y como siempre, un buen comienzo para nuestro link building suele ser localizar todos los enlaces que apuntan a la web de nuestra competencia, y marcar los interesantes como objetivo.

Relacionado: ¿Por qué hay tantos directorios?

No hay comentarios: