domingo, junio 17, 2007

La búsqeda de SUBASTAS

No suelo hablar de búsquedas determinadas, de hecho no es algo habitual en los Blogs SEO; voy a comentar brevemente una curiosidad(al menos en principio) sobre la búsqueda de "subastas", en Google.es y desde España.


Después de leer la noticia sobre el enfado de Ebay con Google, y la retirada de los anuncios, como casi siempre hago en estos casos, me fuí a Google a comprobar si Ebay seguía presente en Adwords; el resultado es que, al menos Ebay.es se sigue anunciando en Google.es.

Pero la deformación profesional me llevó a mirar los resultados orgánicos también, donde me pareció curioso que Ebay no fuera primero en los serps; el primer puesto es para un subdomino de hispavista. Lo curioso del caso es que el subdominio del 1º puesto no es el que Hispavista tiene especialmente creado para esa búsqueda ( subastas.hispavista.com), sino otro con una relación indirecta (coleccionismo.hispavista.com). Además del contenido, URL, etc los anchortext de los enlaces internos dentro del portal apuntan a cada subdominio con la keyword de su nombre, no hay error o intento de pontenciar uno por encima de otro de alguna forma extraña o equivocada.

Claro, estamos hablando de una búsqueda muy comercial y competida, con 25 millones de resultados, no parece que sea algo casual, ¿no? Os dejo una captura.

No hay comentarios: