sábado, febrero 17, 2007

Las claves de las palabras clave.

Todo el mundo SEO está loco por los enlaces; incluso los recien llegados a nuestro mundillo pierden horas y horas buscando intercambios de escaso y nulo valor, cuando no de alto riesgo. Pocos da la importancia que tiene a las palabras clave


. Por ello hoy os propongo revisar eso mismo: La importancia de las palabras clave ( las famosas Keywords ). Personalmente creo que, una vez que un website logra un número mínimo de enlaces ( de buenos enlaces), el peso del trabajo restante en la tarea de atraer visitas efectivas ( muchas visitas pero de gente realmente interesada ) es elegir bien las palabras clave. Por supuesto, este proceso debería de realizarse ANTES incluso del diseño del website, lo que evitaría engorrosas modificaciones en un hipotético proceso de otimización Onthepage como parte del trabajo SEO; esto no siempre esa así, de ahí los procesos de optimización de webs que llevan meses o años online. Pero en los Websites de actualización y crecimiento continuo, ( artículos, noticias, ampliación de catálogo de productos y/o servicios) el proceso no termina jamás. Unas horas bien aprovechadas en el análisis y elección de las palabras clave pueden lograr un importante porcentaje extra de visitas al website, y para siempre.

¿ Por qué son importantes las palabras clave ?

Por un montón de razones, os detallo algunas:

- Porque deberían ser utilizadas en los titulos de las páginas.
- Porque deberían ser utilizadas en los nombres.htm ( ficheros) de las páginas.
- Porque deberían ser utilizadas en las URL de las páginas( dominios, subdominios, directorios, subdirectorios, con el Rewrite, etc).
- Porque deberían ser utilizadas en los títulos h1, h2, etc de las páginas.
- Porque deberían ser utilizadas en los Alt Text de las imágenes( en su caso).
- Porque deberían ser utilizadas en los menús del website.
- Porque deberían ser utilizadas en los enlaces entrantes que recibamos( en especial en enlaces profundos o deeplinks).

¿ Como elegir las palabras clave ?

Esto daría para un libro, pero cuando menos lo dejaremos para otro artículo.

4 comentarios:

Lino Uruñuela dijo...

Porque deberían ser utilizadas en los titulos de las páginas REPETIDO :-P

Anónimo dijo...

¿Por qué en especial en enlaces profundos o deeplinks? Podrías aclarar esto un poco más, gracias.

Anónimo dijo...

La verdad es que cada dia disfruto más leyendo tu blog, estoy contigo en que una buena planificación de la elección de las palabras clave de nuestro sitio es fundamental para conseguir trafico hacia nuestro website.

Sobre todo cuando parece ser que los buscadores vuelven a darle relevancia a las Metatags.

Por cierto hace poco Hoboseo escribio un post sobre Snippets Genial.

Por si quieres echarle un vistazo:

http://www.xeoweb.com/foro/tema-9092.html

Yo estoy pendiente también de realizar un post sobre este tema jejeje pero como siempre el tiempo es mi problema me faltan horas.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

errioxa , se me coló, ya está quitado lo duplicado.

anónimo, las palabras clave en los enlaces profundos, dado que por desgracia serán escasos ( excepto casos especiales), tendrán mucho valor para su posicionamiento por esas búsquedas.

Duque agradezco tu comentario positivo. Creo que la falta de horas es común a casi todos nosotros, y si seguimos quitando horas a la noche ( como es mi caso) terminaremos haciendo una asociación española de murciélagos antes que una de SEOs freelance.
Por cierto, tengo previsto un artículo sobre snippets desde un punto de vista algo distinto al de Hoboseo. El artículo que citas no lo conocía, y por lo que veo sigue su línea de interés y calidad.