sábado, junio 07, 2008

Anuncios de OXADO: anuncios sin límite

Los anuncios de OXADO son una de las alternativas a la hora de rentabilizar una Web con publicidad, en algunas, una opción demasiado abierta.

Los anuncios de Oxado no tienen límite de bloques a la hora de colocarlos en una página web. Esta frase, así dicha, parece muy positiva para los soportes y webmasters que intentan rentabilizar su trabajo con pubicidad. Pero, como siempre hay un pero, sospecho que en Oxado no han pensado mucho en los abusos, y es que curiosamente yo encontré un abuso brutal hace pocos días. La web, de la que no soy capaz de recordar su contenido, era un Blog de WordPress, con 10 bloques de publicidad de Oxado. Pero lo bueno es que ese Blog no sólo mostraba bloques de publicidad de Oxado, sino que tenía banners gráficos, entiendo que CPM, al menos de otra empresa más. El recuerdo que si tengo es el de una sopa de anuncios, con apenas 2 párrafos de contenido, con bastante dificultad para poder leerse con comodidad.

Lo curioso del caso es que, supongo que la mayoría conocéis que Oxado no mueestra publicidad de anunciantes propios, sino que es una especie de intermediario entre grandes centrales de anuncios (como Yahoo Search Marketing), que son muy refinados a la hora de elegir soportes y a la hora de fijar las condiciones para ellos. Sin embargo, esos anuncios son mostrados de forma desbordante mediante la Red de soportes de Oxado.

Supongo que los límites, en todos los aspectos de la vida y del comercio, están fijados para evitar abusos de cualquier tipo, y que limitar el número de bloques de anuncios permitidos, tal y como hace Adsense, aunque sea con límites generosos, sólo podría ser positivo para todas las partes implicadas, anunciantes, intermediarios, soportes, webmasters y, por supuesto, visitantes, que podrán visualizar el contenido sin perder sus retinas entre tantos y tan llamativos anuncios.

Es cierto que las FAQ de Oxado se sugiere no poner más de 2 o 3 banners por páginas, pero la sugerencia no parece suficiente. Por cierto, por si alguien se lo pregunta, los anuncios de Oxado SI SON COMPATIBLES CON ADSENSE, siempre que su aspecto sea cláramente distinto a los de Google.

1 comentario:

Gonzalez dijo...

Pesima esta empresa, yo lo tengo en una web mía, especificamente en la sección del foro, y los resultados son decepcionantes, A diario recibe mas de 40mil impresiones y solo registro 1 click cada dos dias, la razon: Anuncios esteticamente horribles y MUY pero MUY LENTOS, hacen que la pagina pierda mucha usabilidad al hacer lenta.

A pesar de que a muchos no nos guste tanto, adsense sigue siendo el rey.

Saludos