sábado, junio 28, 2008

Bajada de visitas y Subida del Calor

Las épocas festivas y estivales producen lo más temido por los webmasters o responsables de una web: una bajada de visitas en las estadísticas de sus páginas web.

Estamos a finales de junio, y en España, donde de manera "comercial" se comienza ya el largo verano que llegará hasta principios de septiembre, la caída en las visitas en muchas webs ya se deja notar, incluso desde hace unos días, final de junio. Evidentemente, hay temáticas donde esa caída de visitas se transforma en todo lo contrario; por ejemplo, nuestras 2 humildes webs con temática de turismo generan en estos meses y junto con algún puente, más tráfico e ingresos que el resto del año.

Las páginas webs con más papeletas para perder visitas de forma importante desde ya, y hasta septiembre, son páginas con tráfico fundamentalmente español, con temáticas profesionales (servicios, suministros, információn, etc) . Además, otro punto que indica que perderás visitas es el horario de acceso o visitas a tus webs: si tus picos de visitas están entre las 9 horas y las 5 de la tarde, prepárate para lo peor.

Como se dice comunmente, gracias a Dios todo tiene solución con el tiempo, y en este caso, la segunda semana de septiembre traerá las visitas perdidas, y algunas nuevas, si es que trabajaste el contenido y posicionamiento en lugar de caer en una depresión por la caída de los ingresos.

¿Hay alguna solución para evitar estas caidas de las visitas temporales, cíclicas y estacionales?

Por supuesto, hay solución o soluciones, y relativamente sencillas:

- En primer lugar, si tus webs están en español, podrás disfrutar de una ventaja que no tienen los webmasters alemanes, franceses o italianos: América. Siempre y cuando tus contenidos no sean exclusivamente dirigidos al público español, pontenciar tu presencia y/o posicionamiento en latinoamérica, con periodos vacacionales que no se corresponden totalmente con los de España.

- En segundo lugar, diversificar contenidos. Está claro que si sólo posees una web, y no tienes intención, capacidad o posibilidad de crear más, esto será más difícil, pero siempre podrás pensar en alguna nueva sección para ella, que ecape en cierta medida a esa "penalización" vacacional que sufren las webs en esta época (insistimos, especialmente las de contenido profesional).

1 comentario:

ernesto dijo...

Buen articulos pero me queda la duda de cual seri la manera mas efectiva para recibir trafico de calidad, por ejemplo de España

posicionarse en buscadores