sábado, junio 14, 2008

Notas de Prensa y Noticias sin fecha.

¿Te has encontrado alguna vez con una Web que ofrece noticias sin fecha de referencia? Yo casi cada día, y por la cantidad de veces que ocurre, no creo que todas las webs con ese error esten diseñadas por la misma persona o empresa...

¿Hay algo más inutil que una Nota de Prensa o una Noticia sin fecha? Pensandolo bien, creo que pocas; quizás un tubo sin agujero, pero no busquemos el chiste, porque es bastante serio.

Cada día encuentro más Webs empresariales que ofrecen noticias e incluso Notas de Prensa (en formatos Word, PDF, etc) desde su propia página web, algo muy acertado para transmitir que nuestra Web (la imagen de nuestra empresa en Internet), al igual que la empresa, está viva, y que hacemos cosas cada día. Lo curioso del caso es que, en muchas ocasiones, esa aplicación para publicar las noticias no tiene ni un sistema de fecha automático, ni una celda específica para ello. De esta forma, el resultado está claro: el titular de la web no pone la fecha de la noticia en ningún lado, y quien la lea no sabrá si tiene 2 días o 2 años.

Creo justo repatir la culpa entre el diseñador web y cliente, ambos hacen las cosas mal, pero hay que reconocer que el trabajo del cliente y/o de la persona que actualiza la web, normalmente no tienen nada que ver con Internet, las Páginas Web, ni la Comunicación.

Por ello, creo razonable la petición a los diseñadores web, sean freelance o empresas, que si incluyen una sección de noticias, esta incluya de forma adecuada la integración de la fecha en la misma. Y para compensar, a los redactores de Notas de Prensa: pongan la fecha. Gracias.

No hay comentarios: