viernes, mayo 30, 2008

El Periódico y Grupo Zeta se pasan al NOFOLLOW con su "Enlaces Recomendados"

Mucho se ha escrito y comentado sobre la venta de Enlaces Recomendados en la Web de El Periódico de Catalunya y el Grupo Zeta; ahora parece que eso está cambiando.

Y, aunque no sea una cosa nueva, parece por alguna razón, (quizás la excesiva "publicidad" en Foros y Blogs SEO), su política se ha modificado. No se desde cuando, pero la sección de "Enlaces Recomendados", al pie de cada página del diario, cuenta con el famoso rel="nofollow".

Dado que no existe razón técnica alguna para hacer este cambio, se entiende que de esta forma, El Periódico de Catalunya y el Grupo Zeta pretenden evitar posibles problemas con Google y su sectaria y discriminatoria política de penalizaciones por la compra-venta de enlaces.

Eso si, puede que sea un cambio o puede que sea una prueba, dado que el resto de páginas web de medios de ese Grupo no utiliza el NOFOLLOW tal y como hace www.elperiodico.com en estos momentos. Sería interesante saber si los "anunciantes" de esa sección del diario saben ya de ese cambio, porque es probable que algunos cambiaran de sistema y/o soporte publicitario.

Todo puede ser, y aunque cualquier momento es bueno para que una empresa como Google se decida a tratar a todas las páginas web de igual forma, sin pervertir sus resultados mediante penalizaciones, supongo que mi lado incrédulo y pesimista me dice que, muy probablente, ese día no será hoy.

1 comentario:

Sevillano en Sevilla dijo...

No creo que le digan nada de nada a los anunciantes. Para que?? para que se vayan. Esperaran a que se den cuenta