sábado, mayo 03, 2008

Que necesitamos antes: ¿ Contenidos o Enlaces ?

Cuando uno comienza un proyecto web, aunque no sea el primero, siempre tiene dudas de como repartir su tiempo, dedicándose al diseño, contenido y popularidad-enlaces.

Y surge el tema porque como hago habitualmente, he revisado los Foros habituales donde Webmasters y SEOs proponen intercambios de enlaces, y he confirmado una vez más los errores habituales de bastantes de ellos, más voluntariosos que acertados.

Uno de los perfiles más habituales en estos Foros es un Webmaster que ofrece intercambios de enlaces desde una o más de sus webs; cuando las visitas, compruebas que:

- No tienen más de 2 o 3 páginas de contenidos, no siempre originales.
- Tienen la web repleta de anuncios de Adsense, con el máximo de bloques y vínculos permitidos.
- Han logrado ya 15 o 20 intercambios, siendo sólo el 10% relacionado con el tema de su website.

Lejos del sagrado culto al contenido con el que nos sermonea Google desde sus consejos para Webmasters y SEOs, es evidente que una de las variables que poderan los gestores de buenas webs para realizar algún intercambio es la calidad y cantidad de contenidos originales. No se trata de esperar 10 años para tener suficientes contenidos, pero quizás si unas semanas o meses, haciendo nuestro proyecto más grande. De este forma, no sólo lograremos de forma más sencilla que otros quieran intercambiar enlaces con nosotros, sino que podremos aspirar a que sean Websites más importantes los que lo hagan.

Y para los que tienen más prisa, recordad que a Google no le gustan las webs nuevas con porcentajes altos de enlaces recíprocos comparados con los unidireccionales; si a esto le sumas que, posiblemente has conseguido más en una semana que los que conseguirás en los 3 meses siguientes, estarás muy pronto en una de las lista menos deseables de todas las que posee Dios Google con valoraciones de nuestras webs.

¿ Donde conseguir enlaces ?
Intercambiar enlaces ( Bien )
Página de enlaces huérfana: El engaño
Comprobación de enlaces recíprocos: ojo

5 comentarios:

Neri dijo...

a muchas personas las traiciona la ansiedad, y no en nada bueno eso, lo mas recomendable -a mi parecer- sería generar contenido y despues buscar enlaces..
Saludos!

SEO+ dijo...

La respuesta parece clara, Contenido. Si el contenido es bueno los enlaces llegarán por sí mismos (e.g. bbc.co.uk, etc.) si el contenido no es tan bueno, siempre podemos ayudar consiguiendo enlaces...

martin dijo...

Creao que lo fundamental y lo primordial son los contenidos!

budha dijo...

Es primordial tener buenos contenidos para todo, eso esta claro, ahora bien no podemos negar que somos muchos los que buscamos los enlaces por todas partes.

A estas alturas seria tonteria negar que a todos nos pica un buen intercambio.

Ademas todo depende de lo que buscas, recordemos que la mayoria de veces solo buscamos el pr del enlace en si, muy pocas veces miramos las visitas que nos puedas llegar de ese enlace y mucho menos miramos el tanto por cierto que nos tocara de ese pr.

David dijo...

Buenas:

Bajo mi puntode vista, en primer lugar es el contenido de laweb, tiene que ser legible y bien optimizado, con la densidad correctas en palabras claves, titulos y descripciones bien detalladas y de fácil lectura, si puede se con poco código mejor que mejor, ya después sería buenos enlaces y a subir la calidad de esos enlaces.

un saludo