viernes, agosto 18, 2006

¿ Donde conseguir enlaces ?


Todos los Webmasters+SEOs estamos a la caza y captura de BUENOS ENLACES, pero no siempre es fácil encontrarlos. ¿ Que hacemos en estos casos ? Tiramos de sentido común, de la paciencia y del trabajo. Si alguien pretende lograr muchos y buenos enlaces sin trabajar, debería buscar otro artículo en el Blog o incluso otro Blog SEO, porque yo no conozco atajos para este asunto.


Vamos allá, a por muchos y buenos enlaces:

1- Buscaremos todos los Directorios temáticos SERIOS sobre la temática principal de nuestra Web, por ejem. "Arte Rupestre". ( en breve tendremos un artículo sobre como pedir las Altas en directorios de la mejor manera posible). Para ello, podemos usar los buscadores, y los Directorios de Directorios, sin dejar DMOZ.

2- Como por desgracia no tendremos muchos directorios de Arte Rupestre,( soy un desastre hasta para poner ejemplos), el siguiente paso serán los Directorios "relacionados" de forma cercana en cuanto a tema, periodo, ubicación geográfica, etc. En nuestro nefasto ejemplo, localizaríamos directorios de Arte, de Pintura, de Paleontología, de Civilizaciones, etc.

3- Acabados los Directorios temáticos, los relacionados, llega el momento de los Directorios generales-genéricos. Solicitamos el Alta en los mejores (¿ que listo no ?), y a ser posible en la Cat. más adecuada. Es importante decir que pocos Directorios tienen indexadas más allá de 3, 4 o 5 niveles, por lo que es posible que ese link no nos valga nada de cara a POSICIONAMIENTO.

4- Páginas temáticas: Tras todo tipo de Directorios, existen Webs que recopilan y ofrecen listados de Webs, Enlaces a recursos, etc. Retomando nuestro ejemplo( no pienso cambiarlo ya, a estas alturas), no será dificil localizar páginas sobre "Arte Rupestre" de Universidades, Centros de Estudios Técnicos, Páginas personales, etc. Podemos tomar el email del responsable y del Webmaster ( pidiendolo CC a ambos funciona mucho mejor ) y escribirle diciendole que estaremos encantados si nos enlazan desde su página de enlaces-recursos, porque nuestra temática puede interesar a sus visitas, dada la calidad de nuestra Web y contenidos, etc, etc.

5- Intercambio de Enlaces: Claro, en el punto anterior puede considerarse que es dificil lograr enlaces "sin nada a cambio"; no estoy de acuerdo, he logrado estupendos enlaces según el punto 4, pero en algunas temáticas es más dificil que en otras. Para ello, podemos pasar al punto 5, ofrecer un INTERCAMBIO DE ENLACES. Se trata de elegir BUENAS PAGINAS, YA INDEXADAS, con contenidos relacionados, con "páginas amigas" serias y relacionadas, únicos, y limpias de técnicas penalizables por buscadores. Lo mejor es escribir un email tipo, ofreciendo un enlace desde nuestra página de enlaces relacionados con el "Arte Rupestre" o el Arte al menos, o la Historia, ... si ellos nos enlazan. Como veis, nada nuevo, pero bien hecho, con buenas Webs, será muy productivo.

CONSEJOS FINALES GENERALES

- Elegir Directorios y páginas en el mismo idioma de nuestra página para lograr enlaces. Un par de enlaces en inglés o Bantú no harán daño, pero un nº grande podría hacerlo en algunos casos.

- El tema es fundamental, un enlace desde un Blog de juegos a nuestra Web de "Arte Rupestre" valdrá casi cero( excepto para los fanáticos del PR, aunque gracias a Dios cada día hay menos ).

- Pedir los enlaces con 2, 3 o 4 juegos de Keywords distintos, incluyendo el nombre de dominio. Para "Arte Rupestre", podríamos jugar con
== arte rupestre
== pinturas rupestres
== Pintura rupestre
== Arte prehistórico

- Tomarse con CALMA la promoción, como una campaña de 3 meses, con especial cuidado el primer mes. Un ritmo de enlaces mantenido( recíprocos o no)es mucho más natural y no "mosqueará" a los buscadores.

- Hacer crecer en contenidos y/o actualizar la Web al mismo tiempo que se logran enlaces, eso dará a los Bots más razones para volver y profundizar en ella.

- Los enlaces profundos ( a páginas o secciones interiores de nuestras Webs ) hacen milagros ( si la estructura ayuda). Como en Directorios será dificil lograrlos, podeis utilizar los intercmabios para pedirlos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te agradezco la información. Hace falta duro trabajo para conseguir resultados en internet.

1a3

salvasi dijo...

>>> pocos Directorios tienen indexadas más allá de 3, 4 o 5 niveles

Pero en algún momento podrán tenerlas indexadas.

Saludos.

Alberto el del diseño web dijo...

"Un par de enlaces en inglés o Bantú no harán daño, pero un nº grande podría hacerlo en algunos casos."

Yo no estoy muy de acuerdo con esta frase. En ningún caso te puede perjudical tener enlaces en otros idiomas. Puede que nos sirvan para nada, pero no perjudicar.

Anónimo dijo...

Yo si estoy de acuerdo: muchos enlaces desde Webs en otro idioma podrían hacerte perder peso en resultados cuando se realizan búsquedas en tu idioma base. Google puede usar el idioma de las páginas que te enlazan para definir el idioma de tu página. Tengo 2 experiencias recientes con este tema.

malder dijo...

La risa que me da es que llevo 3 años a que incluyan mi web en el directorio de google y estoy viendo como otras webs mas nuevas están siendo incluidas,,,, no es por nada pero no mola ya que ese directorio ayuda, tengo otras webs en las que trabajo menos y les doy menos importancia y si las aceptan, pero mi principal web no me la incluyen!

:( 3 años y medio esperando....

andresmessenger dijo...

hola muy bueno el blog, soy SEO y argentino, me gustaria que me digas tu opinion sobre un sitio que hice para un cliente de valencia... arme el sitio 100% SEO y subi la web, el cliente como un loco le dio alta en cientos de buscadores con el mismo titulo+descripcion y la web ya comenzo hace 7 meses penalizada y aun sigue asi por hoja 6 o 7... a su vez sale primera en yahoo y en live. coincidis conmigo en que fue eso que hizo el cliente que la penalizo seguramente? como se sale de esta?

adm dijo...

Saludos, os invito a agregar vuestros sitios a mi directorio/blog, ademas de un enlace podreis publicar una descripción de vuestro blog o web en una entrada.

Bender3001 dijo...

Muy buena la información. Gracias por la ayuda brindada.

Saludos.