miércoles, octubre 03, 2007

Mas pegas del Hosting USA

El hosting en España es realmente caro comparando precio-prestaciones (especialmente tráfico mensual) con Estados Unidos, pero hay que valorar más cosas que el precio antes de irse a USA.

Una de las dudas habituales a la hora de comenzar un proyecto web, tras la elección del nombre de dominio es elegir donde contratar el Hosting compartido. En España por ejemplo hay buenos proveedores de Hosting, no muchos pero algunos hay, aunque con unos precios exagerados si necesitas un límite ancho de tráfico mensual, o bastante espacio en disco. Rápidamente te obligan a pasarte a un Servidor dedicado, cuando puede que el website no sea rentable (aun) si tienes altos gastos de alojamiento.

Pero no todo son ventajas en el Hosting fuera de España, especialmente cuando se elige USA hay que tener en cuenta, por ejemplo, que no ayudará nada a las búsquedas locales en Google, esto es bien conocido. Pero hoy, tras detectar nuevos problemas con uno de mis hosting compartidos en una empresa norteamericana (y van 2 en 7 días) mediante el famoso Chat de atención al cliente (al menos eso si está bien) me han dicho que serán unas pocas horas.

El problema es ellos eligen "su horario de noche" para "esas pocas horas" que ellos usan siempre para mantenimiento, ampliaciones, pruebas, etc , y que casualmente son nuestras horas punta de tráfico ( el horario comercial matinal europeo). Si, ya se que no es la razón de mas peso para elegir el Hosting el horario de las caidas programadas, pero por si alguien no había caido en esto (nunca mejor dicho lo de "caido"), o no tiene hosting al otro lado del charco, os lo cuento.

Relacionadas:
1&1 Internet España = 1and1.es
No me gustan las ofertas Opt Out
¿Como saber donde está alojada una Web?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una razón en la cual no había caído, yo he expuesto otras como el tema legal de la LOPD.

Ventajas de tener una web alojada en España

alojamiento dijo...

Con todo respecto, el tema de la LOPD me parece un clásico para desprestigiar el hosting en USA que no tiene ningún fundamento, ni legal ni mucho menos técnico. Se puede alojar en USA perfectamente cumpliendo todas las leyes actuales, y el que diga lo contrario por favor que lo demuestre :)

Y sobre el tema, todo depende de la política de la empresa y de cuando programe estos parones, nosotros por ejemplo lo hacemos por la noche "española", no por estar en USA tiene que pasar esto siempre.

Anónimo dijo...

Aitor, pues a mi me pillan siempre con "la noche americana", y me pasa con las 2 empresas que uso en USA, y es una faena ver el contador de visitas a cero durante 2, 3 o 4 horas, sin contar con la mala imagen que da un hosting caído.

Anónimo dijo...

Aitor, mucha gente se olvida de pedir permiso expreso a la AGPD para alojar datos personales en un servidor americano por lo que está fuera de la legalidad.

Iddover dijo...

Estoy empezando pero mi intención es ofrecer hosting en españa (en un centro de datos, of course) desde la web de iddover, hasta el momento he elaborado un panel para la gestión de de dominios, instalación y actualizaciones aplicaciones típicas (Wordpress, Foros, CMS, etc)

Si quieres envíame un email y te comento mas.

Anónimo dijo...

No hay porque irse a USA para encontrar hosting. En Europa hay buenos servicios a precios similares

Unknown dijo...

me pueden decir empresas serias y con una buena relacion calidad precio para hosting en españa.Tengo dos webs a alojar.Una esta orientada 100% al mercado español, pero la otra me interesa que este en buscadores de España, U.S.A y U.K. se agradecen datos y sugerencias.

Hostper dijo...

Hola te felicito por tu blog que está muy interesante y entretenido sobre todo que la informaciín es precisa y detallada.

Saludos.

Couier dijo...

que bueno que continúes posteando nformación sobre hosting y nos informes sobre la gran variedad de precios que hay en los distintos mercados a nivel mundial.

Sigue así.


Saludos.