Una variable para la que nunca estamos preparados los SEOs profesionales es la variable CLIENTE.
A pesar de que la dificultad de una tarea de Optimización-Posicionamiento suele a variables como el Idioma, las Palabras Clave, el Sector, el Diseño de la Web, la Competencia, etc, personalmente la variable Cliente es definitiva en el éxito.
Pero no me refiero a Clientes de una empresa o profesional SEO que no conozcan las técnicas o el mundo de los buscadores, sino especialmente a Clientes que no saben lo que quieren; estos no podrán jamás no valorar el coste, la dificultad, y el esfuerzo que supone nuestra tarea.
Luego están los de NO ME TOQUES LA WEB, que también los he tenido. En estos casos uno se muerde la lengua para no responder: NO ME TOQUES TU A MI LOS ...... Claro que trabajar para que un cliente te diga que logres resultados en posicionamiento SIN TOCAR SU DISEÑO, con una Web que se diseñó hace 5 años pensado sólo en los colores corporativos, significa una labor didáctica amarga y gratuita ( en la que, dicho sea de paso, no suelo entrar hace mucho).
También me han llamado los que, no saben lo que necesitan, y por eso PIDEN todo. El último ejemplo en una empresa de APLICACION DE PINTURAS, digamos que llamada PINTURAS UNIVERSAL. Realmente, tras 3 segundos te das cuenta que necesita posicionarse para Pintura o Pinturas + más su área regional ( ciudad, provincia) Pués no, ellos querían salir primeros en Google SOLO para 2 cosas:
- Pinturas Universal ( lógico, su nombre comercial).
- Universal ( aquí ya me vine abajo).
Tras un único intento de explicarle que esa búsqueda no es relevante para su empresa, negocio, producto-servicios, y que sería dificilísimo, largo y caro entrar siquiera en el TOP 10, le repetí mi consejo:
- Pelear por búsquedas de palabra Pintura+ keyword-local.
El cliente me dijo que me llamaría...hasta hoy.
Tampoco puedo olvidar las preguntas del Cliente SEO modelo Fernando Alonso: Hemos hecho en nuestra Web todos los cambios que nos pedisteis hace 2 semanas, y no ha cambiado nada... yo le recuerdo nuestra conversación inicial: el posicionamiento debería tener como mínima unidad de medida temporal el MES, siendo el trimestre la medida más real.
Hay más MODELOS de clientes, seguro que alguno de vosotros es capáz de aportar alguno, pero así, deprisa y corriendo describo estos que, en los últimos meses llegaron a mi email, ...ahora me pregunto si enviados por el diablo...
Y como premio, para todos los que habeis sido capaces de llegar al final de este aburrido artículo, os ofrezco la razón del mismo:
Seomoz: The New Model SEO Customer
Aunque no todo el mundo sabe inglés al 100%, un traductor( como el de la barra de Google) os ayudará a entender el resto. Básicamente se trata de una felicitación por haber encontrado el PARADIGMA del Cliente SEO, la empresa de venta telefonía Inglesa DIAL-A -Phone
Al parecer los responsables de la empresa no sólo saben de que va el posicionamiento sino que hasta frecuentan los Foros SEO. Que envidia...
Hablan de un Nuevo Modelo de Cliente SEO, y no puedo negar que existan Clientes con conocimiento del medio, pero sospecho que son como las MEIGAS: meigas non creo, pero haberlas hailas... pero yo no las veo...
4 comentarios:
Hola! Me gusta tu blog. ¿quién eres?
Soraya
Hola Soraya, yo SoySeo.
Me alegra que te guste mi Blog, espero que además resulte interesante, esa es su intención.
Soyseo de donde eres de españa?
Muy buena reflexion, por cierto muy inteligente. No se nada sobre seo pero me gustaria empezar a conocer los pequeños secretos, no te quiero decir que me cuentes solo es un pensamiento en voz alta.
Saludos y pienso que voy a andar seguido
Gerard
mientras leía este post me estaba partiendo de risa. No sabes la razón que tienes. Uno que también trabaja de esto y sabe lo que te piden los clientes. En una semana quiero ser el número uno en google y que todas las keyword vengan a mi! x'D
Me gusta tu blog :)
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