lunes, enero 15, 2007

Los nuevos Buscadores para 2007

Después de leer referencias aquí y allá sobre los nuevos buscadores que podrían desbancar a Google de su posición dominante, hago un par de pruebas.

Me levanto, aunque con prisa, con ganas de probar cosas nuevas, positivo y desafiante. He leído referencias en EL MUNDO y en OJO, así que me pongo a ello.

Primero, en HAKIA, me decido por buscar información sobre MONITORES TFT; el resultado es una recopilación de Web spammers de la conocida cadena xlsearch.net . Para ser exactos, 9 de los resultados del TOP10 son spam del mismo grupo.

Entiendo que cualquiera tiene un mal día, y seguro que los resultados de HAKIA funcionan en otra ocasión, así que me doy una vuelta por CHACHA.

No puedo evitar caer en la tentación ( Tomy me incitó), y solicito la atención mediante GUIA; una señorita ( por su nick) muy amable me dice a través de CHAT que necesito, y en 30 segundos me sugiere 2 opciones para encontrar una REAL ESTATE IN SPAIN ( lo siento, no se me ocurrió otra cosa con los nervios).
Lo cierto es que en ALLTHEWEB tengo lo mismo, y sin esperar.
Nos dejamos de "cuestiones humanas" en CHACHA y usemos su algoritmo, ¿no? se me ocurre que como falta poco para OME, necesitaré un HOTEL EN MADRID .
El resultado es IMPAGABLE:
de 21 enlaces, 18 son Sponsored By , ( apuntado a una URL tal como http://msxml.infospace.com/chacha.feed.metab/clickit/search?) tan sólo los puestos 6, 12 y 18 del TOP20 son resultados no patrocinados.

Se le quitan las ganas de probar a uno, oye.

2 comentarios:

Desayunos a domicilio dijo...

Por un par de años largos no creo que nadie desbanque a google del primer lugar. Pero esta bueno que los demas buscadores se preocupen por mejorar.

Saludos! Siempre muy bueno lo tuyo!!

webmaster dijo...

Hola desayunos,

2 años son mucho plazo en internet para casi todo, pero Google es un tren de 100 vagones en marcha, y no valdrá con poner monedas en las vías para que se pare. A le gente le gusta Google porque funciona, aunque la marca llame mucho.