Google, Yahoo y Microsoft usarán un Standar común para la creación y lectura de Sitemaps en las páginas Web.
No es habitual encontrar noticias como esta, donde los 3 grandes( Google, Yahoo y Microsoft )se ponen de acuerdo para no volvernos locos a los SEO y Webmasters del universo. No hace falta recordar demasiado el caso del NOFOLLOW y su aplicación para evitar el Spam en los Blogs.
Ahora, y mediante un PROTOCOLO UNIVERSAL, sólo deberemos atender una norma para crear nuestro Sitemap, estando seguros de que será aceptado en los 3 buscadores más utilizados en todo el mundo. Creo que nadie pueda poner muchas pegas para aceptar que la noticia no es mala, tanto por su contenido como por lo que representa en cuanto a acuerdo.
Mi pequeña reflexión añadida a la noticia es que se trata de un nuevo elemento añadido a la separación brutal, y cada vez mayor, entre los posicionamientos logrados por webs SEOMAJENADAS y las webs creadas de forma ( o por )AMATEUR. Cada día peleo con pymes ( pequeñas y medianas empresas ) que ya disponen de página web pero con valor cero de cara a posicionamiento en buscadores. Por desconocimiento técnico, por falta de medios, tiempo y/o dinero sus webs se irán apartando más y más del mágico TOP 10, el que marca la diferencia entre existir y no existir en Internet. Un escalón más de distancia será el uso masivo por parte de los SEO de Sitemaps, tras el acuerdo en el uso del protocolo. Los profesionales lo tenemos mucho más claro y fácil ahora, una razón más para añadirlo a nuestras webs o a las de nuestros clientes, multiplicando su efecto con el mismo trabajo que antes nos costaba hacerlo para Google.
Evidentemente el incluir un Sitemap standar, o compatible, o como queramos llamarlo no nos garantiza mejores puestos en SERPS sólo por ello, pero si una mejor y más rápida indexación de nuestros contenidos, se supone que además bien optimizados, logrando aparecer, como mínimo, más veces en búsquedas para más palabras clave.
Las búsquedas comerciales ya necesitan de una compleja y pesada búsqueda de enlaces, de buenos enlaces, que las Pymes no realizan; luego fueron los "resultados complementarios", donde son cazadas y enterradas muchas páginas de sus webs por no disponer de títulos únicos por cada página, o por disponer de poco texto diferenciador entre páginas ( caso de catálogos gráficos), y ahora sitemaps 3 veces más efectivos ( para 3 buscadores, por el precio de 1 ).
Si, ya se que nadie nos dijo al nacer que el mundo fuera un lugar justo, ni siquera amable, y al fin y al cabo vivimos de estas cosas los SEOS, pero esta mañana me levante, y al mirarme al espejo me vi con un pequeño sobrero verde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario