viernes, noviembre 03, 2006

Salarios-Sueldos SEO

Hoy mismo Tomy en Ojobuscador hacía una adaptación de los sueldos de profesionales SEO en España, en base a un artículo sobre el mismo tema en USA.

Tenía pendiente yo escribir algo al respecto, desde que hace una semana más o menos, también en OJO publicaron una noticia sobre el Prototipo del buscador de Monster con Lucene. Como aventajado piloto probrador, en ese mismo momento me puse el mono ignífugo, y me dije: nene, vamos a soñar ( El buscador el cuestión está en http://jobsearch.beta.monster.com/ )

Así que me dije:!! a buscar!!

Keywords:SEO El resultado fué entre inquietante y esperanzador: Jobs 1-50 of 427 matches.

Claro, mi error fué pensar que estaba usando un buscador de empleo en España, donde si buscas algo similar a SEO debes elegir todas las provincias para esperar algún resultado.


Segundo intento:!! a buscar!!
Keywords:SEO
Estate: CA - California ( puestos a elegir, no voy irme a Utah )
El resultado es: Jobs 1-25 of 116 matches.

Casi nada, tengo 116 posibilidades de encontrar empleo de SEO. Realmente, cuando una las analiza, se ve un poco lo de siempre:

= Experiencia a partir de 2 años, no está mal.
= Full Time para la mayoría de puestos, así que poco tiempo libre para disfrutar de la playa.
= Sueldos entre 30 y 60 mil dólares, suficiente para el coche y la tabla de surf, siempre que uno no se compre un Hummer.
= Multiuso: SEO será sólo una parte, además llevarás el tema de SEM, estrategia en Internet, etc.
= A saber: advertising, marketing, Web, e-commerce, CSS, JavaScript, XML, HTML, PHP, Linux/ Unix/ FreeBSD, LAMP, Perl, SQL, shell scripting, PostgreSQL/ MySQL, SSH, FTP, SSL, DNS, SMTP, Flash, gestión de dominios, Traffic Equalizer, Dreamweaver, Fireworks, Webstats, Microsoft Office, , ,
= A aportar: creatividad, capacidad de trabajo individual y en equipo, etc.



Voy a ver cuanto mide mi bañera, he visto en ebay unas tablas de surf pequeñitas... because California dreamin' on such a Winter's day
California dreamin' on such a Winter's day
California dreamin' on such a Winter's day

3 comentarios:

Anónimo dijo...

30.000 dólares son, al cambio de hoy, 23.000 euros/año.
No sé si opinar si es un buen salario o no, porque depende de en donde vivas, de tu edad, y de tus aspiraciones.

Lo que sí quería opinar, es que si un SEO alcanza los objetivos puestos por la empresa en la que trabaja, y gracias a una mejora del posicionamiento se incrementan las visitas, conversiones y ventas, ese salario podría considerarlo hasta ridículo.
Yo creo que el salario de cualquier seo, a parte de tener algo fijo, la mayor parte debería ir destinado o sujeto a objetivos conseguidos. Y cuanto más cobre un seo mejor, porque significa que la empresa obitene sus beneficios.

También constatar, que los SEO off-house, suelen ser bastante más baratos y con menor riesgo, y no veo el por qué. Las empresas tienen que comenzar a valorar los resultados que se consiguen realizando posicionamiento y teniendo un buen SEO, ya sea dentro o fuera.

Anónimo dijo...

El tema de los salarios es demasiado relativo, muchas veces no es lo que haga él sino cómo implementen los demás los cambios, problemas de estructura y de escalabilidaddel contenido. Los salarios se deberían judgar, no unicamente por objetivos sino también por disposición a cambios.

Unknown dijo...

Da igual es sueldo del seo que puede ser muy poco (si de el depende la cantidad de clientes entrantes en la empresa) o mucho (si no tiene experiencia suficiente y en lugar de conseguir mejorar la posición de la web hace que esta empeore empleando técnicas dudosas llamadas sombrero negro).

Hoy no hay una carrera universitaria que se llame SEO ni Webmaster ni otra titulación oficial (que yo sepa) así que la única forma de medir si un sueldo es justo o no pasa por indicar objetivos y medir resultados.