lunes, noviembre 12, 2012

Propuestas de Intercambio de Enlaces (las negativas)

¿Eres Webmaster o SEO y no has recibido aún ninguna propuesta para intercambiar enlaces con alguna de tus Webs? Deberías hacértelo mirar.


El tema del intercambio de enlaces es recurrente, antiguo pero vigente, y por ello lo hemos tratado varias veces en este Blog, por ejemplo en entradas como: 
 Si os fijáis, algunos de esos artículos tienen ya 5 años !! ...que tiempos aquellos... en fín, dejemos la morriña, y centrémonos en los intercambios de enlaces. Desde hace unos meses recibo casi cada día emails con "Propuestas" para alguna de nuestras Webs, en la que nos ofrecen un intercambio de enlaces. Se trata de emails breves, bien redactados, educados y con una propuesta relativamente atractiva: páginas de temática algo relacionada, indexadas, con PR.... vamos, UNA GUINDA PARA UN SEO... ¿Seguro?

Pues NO !!! Son una píldora envenenada... comprobando la propuesta un poco más a fondo, hay varios factores coincidentes (el email remitente no lo es), que hacen totalmente inútil la propuesta, cuando no peligrosa; en cualquier caso, la respuesta debe ser NO. 

La pregunta sería: ¿y como distingo rápidamente que la propuesta es negativa? Como os decía, buscando esos factores coincidentes en la webs propuestas, fáciles de reconocer:
  • Se trata de Dominios Caducados y "recomprados" por su antiguedad por esta gente, mayoritariamente dominios con nombre en inglés. 
  • Pueden tener PR, debido precisamente a ser dominios antiguos, aunque el valor de ese PR, tras el cambio de manos, contenidos, idioma, tiempo... tiende a cero (no os dejéis tentar tan fácil)
  • El diseño suele ser un CMS (en general Wordpress), con plantillas sencillas, sin apenas personalizar.
  • Poco contenidos, apenas tienen 10 entradas, casi todas del mismo día o mes
  • Falta de actualización; resulta curioso que tengan tiempo para enviar cientos o miles de email buscando enlaces, y el Blog lleve sin actualizar meses (si, ya se, mi Blog también se siente solo a veces...)
  • Tienen decenas de enlaces salientes, el 100% procedentes de intercambios como el que te están proponiendo, es decir, de valor escaso y alto riesgo.
 Resumiendo: Si buscáis los puntos anteriores, podréis ser capaces de distinguir rápidamente estas propuestas de las pocas propuestas de intercambio de enlaces (poquísimas) interesantes que pueden llegar a vuestro buzón.

¿No os ha ocurrido aún?

2 comentarios:

Diego Rodriguez dijo...

Encontre este sitio super util donde se realizan intercambio de enlaces, intercambio de me gusta, intercambio de seguidores G+1, consigue votos, seguidores para twitter, además puedes escribir articulos dofollow y desde que la uso me he olvidado de estar buscando en un ciento de redes seguidores, me gusta. Pfff, la verdad que ya iba siendo hora encontrar una solució por eso me gustaría invitaros a todos, y efectivamente cuanta más nos unamos mejor funcionará por que contactaremos con más gente ;)

http://www.intercambioenlaces24h.com

Pablo Motos dijo...

Diego, estás seguro de que este tipo de páginas de intercambio no son muy perjudiciales?