martes, mayo 22, 2007

A probar AuctionAds

AuctionAds es un nuevo sistema de negoció para Webs y Blogs basado, como su propio nombre indica, en anuncios de Subastas-ventas en Ebay, y que estoy probando en un Website propio.

AuctionAds nació el pasado 6 de marzo, así que apenas tiene 2 meses y medio, y ya tiene unos cuantos miles de soportes afiliados. Se trata de un sistema en el que e soporte cobra por venta, no por Clic, y los anuncios parecidos a Adsense pero incluyen una pequeña imagen del producto, que es ofrecido desde Ebay.

En AuctionAds deja claro un par de cosas de partida:

- AuctionAds es compatible con Adsense, dado que no se trata de anuncios contextuales; además, según las últimas normas de Google-Adsense, con el simple hecho de modificar el aspecto de los anuncios para hacerlos distintos, no habría problema (a fecha de hoy).
- AuctionAds paga el 100% de la comisión que recibe, al menos de momento, para potenciar su crecimiento entre los soportes.

Como os decimos, AuctionAds no es publicidad contextual, y los anuncios son mostrados en función de "tags" o "keywords" o palabras clave que son solicitadas al crear cada bloque de anuncios. Ofrece "canales" (que ellos llaman "Campañas") de seguimiento, para controlar la efectividad de los bloques, y debo decir que mis primeros días con el sistema AuctionAds dejan claro que no me haré rico con ello, a pesar de que el ratio de Clics no es malo... pero una cosa es cobrar con el CMP, otra con el CPC y otra la venta.

No hay límites para el nº de bloques a colocar en cada página (eso ya no está tan bien, porque hay cada uno por ahí), se cobra por PAYPAL el mes vencido primer día del mes siguiente (van aprendiendo) y para finalizar sospecho que hay que tener mucho tráfico de Estados Unidos acostrumbrados a devorar en Ebay.

Si a algún raro de los que me leéis os interesa, podéis ver sus servidores, capaces de recibir 60 millones de hits/día de media. Si alguien se decide a probar, que cuente como le fué.

No hay comentarios: