miércoles, mayo 23, 2007

Ayuda contra SPAM en HOTMAIL

Desde hace unos días estoy colaborando con el equipo de Windows Live™ Mail y MSN® Hotmail en su nuevo sistema contra el correo no deseado (o SPAM); recibí un email supongo que como todos los usuarios registrados de Hotmail, y decidí colaborar, como agradecimiento al servicio gratuito del que he disfrutado años.


Hace unos días recibí una petición de ayudapreventjunk@live.com : se trataba de aceptar colaborar con el Windows Live™ Mail y MSN® Hotmail; con todos los frentes que tengo abiertos, estuve apunto de marcar como SPAM ese mismo email, pero lo pensé mejor, y decidi probar, si no era mucho lio. Finalmente es muy simple: cada día un email te llega reenviado por ellos, incluyendo 2 botones en su cabecera, que debes elegir:

- NO ES CORREO NO DESEADO- Es un mensaje que esperaba recibir en mi bandeja de entrada. No se trata de un mensaje no deseado.
- CORREO NO DESEADO- Es un mensaje que no esperaba recibir. Es correo no deseado y me gustaría evitar la llegada de mensajes similares a mi bandeja de entrada.

Heces clic en el adecuado (hasta ahora siempre eran realmente SPAM), y listo.

Si, si, ya se que no se trata de salvar la capa de ozono, ni el cambio climático, ni la vacuna contra el Dios sabe qué, pero creo que el SPAM nos cuesta mucho tiempo=dinero, y como decía antes, aunque cada vez uso menos Hotmail y más Gmail (una de las razones, su capacidad antispam precisamiente), me siento un poco en deuda con Hotmail.

El SPAM satura servidores, hace perder tiempo=dinero a millones de personas, complica la lucha antivirus, es usado por estafadores, etc. y estoy convencido de que, si los 3 grandes ( Hotmail, Yahoo mail y Gmail), y nuestros ISP se pusieran las pilas, dejaría de ser efectivo y por lo tanto, rentable y atractivo. Mientras tanto: ayudamos a Hotmail y a Gmail (tiene una opción similar para marcar el SPAM) en su lucha.

No hay comentarios: