jueves, mayo 24, 2007

Blogak 2.0: Charla Rob Malda de Sladot (y más)

(Blogging live, desde el Evento, Museo Guggenheim -Bilbao) Blogak 2.0
TV en directo desde http://live.blogak.org/

Acaba de finalizar la charla de Rob Malda ( creador y responsable del Blog Slashdot.org), con cierto interés, personalmente poco en el apartado técnico de Mysql, o servidores, y más interés en cuanto a experiencias como Blog (editores, contenidos, problemas en comentarios, etc).

Ha comentado que apesar de los millones de visitas que reciben, apenas un puñado de usuarios muy fieles usan el sistema de personalizar el website, y desaconseja dedicar mucho esfuerzo a ese tema, no es prioritario.

También comenta que buscan el equilibrio entre CALIDAD y CANTIDAD en los contenidos, dado que hay visitantes que apenas tienen 20 minutos para leer slashdot.org y no buscan muchos contenidos, sino buenos; a pesar de ello, publican una media de 20 artículos al día.

Cuenta que sólo el 25% de las visitas revisa los comentaruios, pero que les cuesta mucho tiempo y esfuerzo el controlarlos, mucho más de ese 25%.

charla 11870.com

Comienza (Nacho) dando datos sobre los millones de pequeñas empresas locales que necesitan publicidad, y que ellos quieren facilitar. Internet (la web)será parte de su negocio, pero también los moviles. En Abril tuvieron 1 millón de páginas vistas, aunque estan centrados en construir una empresa antes que una Web.

Hace una demostracón buscando un restaurante, y como su web muestra los datos del mismo, pero lo importante es las opiniones de los clientes, que pueden subir fotos, videos, etc y se puede consultar con una clic la carta-menu del local; además, esta información está catalogada y accesible geográficamente, por distritos, no sólo mediante el buscador.

charla 5min.com (life videopedia)

Desde Israel, el responsable de 5min.com . Se trata de un portal de videos dedicado a HOWTO, o videos de como hacer cosas. La presentación es simpatica, usando un video de ejemplo. Defienden su proyecto como una solución sencilla y breve para muchas cosas, de las que hay mucha info en internet, pero ellos lo ofrecen en video y rápidamente. Pero videos no sólo sobre acciones, sino también sobre empresas, negocios, etc.
Disponen de una versión compatible para móviles: 5min.mobi
Gestionan los contenidos en 15 categorías, sistemas para votar-puntuar, etc Su modelo de negocio depende de anunciantes relacionados con la temática de los videos, no sólo como publicidad, sino como servicios añadidos a los usuarios.
Su difierencia con youtube o metacafe es la duración, sus sistemas de búsquedas, sus anunciantes relacionados, etc. En 50 días han logrado 20.000 visitas al día. Ajustado en el tiempo, claro y simpático. Bien el proyecto, un 10 a la prsentación

Charla Properazzi ( su Presidente y fundador)

Se trata de un portail inmobiliario con presencia en toda Europa, y son un Mashup ( aplicación híbrida) que ve su oportunidad en la insatisfacción de los clientes de alquiler y compra de vivienda. Pretenden unificar el formato de búsqueda paneuropea; lanzados en marzo, ya tienen 1.800.000 propiedades indexadas, la mayor base del sector europea, de 45 países y 28 idiomas,.
Las agencias no necesitan software ni nada especial, sólo trabajan normalmente en su página Web; para empresas españolas en muy interesante por el tema de inversiones de extranjeros, que pocas agencias pequeñas alcanzaban.
Su modelo de negocio será mixto: patrocinadores y servicios especiales de pago además de los gratuitos. Antes de final de año se abriran a mercads fuera de Europa. Sus inversores también lo han hecho en empresas como Skype, y otros distintos, y con un equipo de 20 personas con base en Barcelona.

Chala SCLIPO ( Gregor Gimmy) (broadcast your skills)

Red de habilidades sociales: Comienza la chalar poniendonos a todos en pié (para hacer una pregunta de ejemplo), que casi se agradece despues de tanto tiempo sentado.

Sclipo sería un youtube (algo que entendemos todos) de habilidades, cultura y educación:

- Para estudiantes , CALIDAD, EFICACIA, CONOCIMIENTOS, y COMUNIDAD.
- Para Maestros: Conocimiento democrático, eficiencia, comunidad

Los videos disponene de tags, votaciones, contacto con quien colgó el video, etc.

Se dirigen a un mercado potencial de 1.000 millones de usuarios de internet en todo el mundo. Su modelo de negocio serán los anuncios contextuales de texto y video, así como los anuncios de usuarios que ofrezcan sus habilidades. También cuotas premiu, ( para clases particulares live de profesores freelance, por ejemplo), de las que esperan 30 millones de euros para el año 2010.
Son un equipo de 8 personas , con base en Barcelona también.

(lo siento, hasta aquí he podido Bloggear, por desgracia no puedo finalizar el evento)

No hay comentarios: