Alta en Directorios: es fácil hacerlo mal, pero más fácil hacerlo bien.
Como muchos webmasters, mantengo un pequeño directorio, con la intención de lograr ofrecer contenidos-enlaces de calidad a visitantes y a webmasters que buscan enlaces temáticos y no-recíprocos. Bueno, pues mi queja de hoy va a ambos lados: a los SEOs que dan de alta webs propias o de clientes, y a los webmasters-editores de directorios:
Señores SEOs: ¿ quieren hacer el favor de dar Altas de forma adecuada ?
Señores Webmasters: ¿ Por qué no editan las Webs sugeridas de forma incorrecta ?
Un Directorio de calidad necesita obligatoriamente de contenidos de calidad, editados de forma correcta. Está muy bien su indexación, su PR, su diseño, su estructuración... pero lleno de enlaces-basura, mal escritos, mal clasificados, con palabras repetidas, etc jamás valdrá nada, ni para las visitas, ni para los webmasters, ni para los buscadores.
Decía que es muy fácil hacerlo bien, y no voy a descubrir nada nuevo si explico una forma que ahorra tiempo y errores.
COMO PREPARAR UN ALTA EN DIRECTORIOS SIMPLE ( sin software SEO alguno)
- Prepara en una Hoja de Excel( a mi me gusta más Excel) o Word ( o equivalentes en soft libre) donde escribirás:
--- La URL completa, incluyendo http....com/
--- De 3 a 5 Títulos bien elegidos( anchor Text) para la Web.
--- 2 Descripciones, una corta y una larga por si en algún directorio no os entra la principal.
--- 2 líneas de Keywords-palabras clave, una con 5 palabras, otra con 15 o 20, por el mismo motivo anterior ( orden de relevancia).
( una opción es incluir en esa misma hoja de cálculo la URL de cada directorio donde pides el Alta, para llevar el control, mantener un listado de los directorios activos, etc.)
POR PARTES
URL: Siempre se recomienda que se escriba completa ( / final); además, recuerda que es importante elegir si harás el Alta con WWW o sin WWW, no líes a los robots inútilmente.
TITULOS:
Como sabes, variarlos para todo el proceso de Altas puede evitarte problemas, además de obtener relevancia para búsquedas secundarias, probablemente más fácilmente de alcanzar que la principal. De 3 a 5 estará bien, y pueden ser variaciones de tus keywords-palabra clave, por ejemplo:
Fotos de Madrid - Fotografías Madrid - Madrid en Fotos, etc. No uses más de 5 palabras en cada título, o perderán mucho peso.
DESCRIPCIONES: Escribe algo atractivo, no una sopa de letras como dicen por ahí. No cuentes la historia de la empresa, detalla en un par de líneas que puede hacer esa empresa, productos y servicios, y la ubicación si su ámbito es local-regional !!
Para todo lo anterior, usar textos sencillos( palabras y frases comunes), que puedan emplear los visitantes que buscáis por su edad, origen, formación, etc. Antes de comenzar el Alta en Directorios, pasa el corrector ortográfico a los textos, o usa Google para comprobar tus dudas.
PARA LOS EDITORES DE DIRECTORIOS
Por favor, no admitir cualquier sugerencia, por llenar el Directorio cuanto antes, buscando un mínimo de calidad. No dudeis en editar los textos sugeridos, como mínimo para corregir los errores de escritura; muchos SEOs evitamos enviar webs serias ( comerciales, empresariales) a ciertos directorios por los vecinos que vemos vamos a tener, y eso dificultará lograr mejores contenidos al Directorio a largo plazo. No se trata de que falte un acento, sino de errores de bulto, falta absoluta de signos de puntuación, etc.
Si los enlaces recíprocos se devalúan ( que ocurre ), los buenos enlaces siguen siendo necesarios, y los Directorios son ( hoy ) imprescindibles en una estrategia de Link-building; aportemos todos para mantener buenos Directorios.
6 comentarios:
Y cual es tu pequeño directorio ? :-P
Seguro que lo conoces salvasi: DMOZ ;-)
>>> pequeño directorio
:-D
Muy interesante esta nota. Realmente es muy útil.
He encontrado información que no conocía.
Quedo muy agradecido por la calidad de material que brindas.
Saludos.
Publicar un comentario