martes, octubre 24, 2006

Directorio de pago diferente


Si una forma habitual de clasificar los directorios es GRATUITOS o DE PAGO, este que os comento estaría evidentemente en la segunda categoría, pero necesitaríamos crear una subcategoría para incluir los RAROS. De hecho, podría considerarse una mezcla-híbrido entre un directorio tradicional y las famosas "Millon de pixel".

Lo encuentro vía DirectorySpy y se trata de un directorio de únicamente 50 páginas, sin temática definida, y de navegación exlusivamente correlativa, desde la página nº 1 a la nº 50. El precio de los enlaces también guarda la misma relación, pero inversa al nº de la página: 50 dólares desde la página nº1, y 1 dolar el enlace desde la página nº 50.

Se trate de un experimento, de un juego o de un nuevo modelo de negocio ( concepto dicen en su Blog), afortunamente para los se decidan a comprar un enlace, la Web incluye un Sitemap que garantiza que todas las páginas sean indexadas, y reciban su correspondiente PR( para los PR-dictos). Parece claro que, aunque las páginas 1º y 2º tendrán un PR superior al resto, la diferencia será insignificante entre las 47 o 48 restantes, algo que parecen haber entendido bastantes compradores: estan vendidos los enlaces únicamente de las 3 primeras páginas y las 3 últimas.

Ya estoy viendo a los despistados de siempre, corriendo a clonar y traducir la idea. Les recomiendo que no se molesten, incluso el sitio original ya está de rebajas: enlaces a 5 dólares desde cualquiera de las páginas que quedan.

50pageswebsite

2 comentarios:

Héctor H. Zorrilla dijo...

Es mejor que surja la creatividad y proliferen estas ideas, luego se decantan y que da la que sirve.

Prefiero estas variantes antes que el ocultamiento, las maniobras tipo truco y la desinformación o las pocas alternativas.

Saludos

Héctor H. Zorrilla
Ciudad de Buenos Aires
http://www.mi-posicionamiento.com.ar

Pancho dijo...

interesante todo lo que escribes sobre todo para alguien que no tiene mucha idea de este tema,un saludo.