martes, octubre 03, 2006

El PR de Orange


Mientras algunos digieren el nuevo PR de sus Webs, positivo o negativo, que de todo se da en las actualizaciones, quisiera comentar un caso habitual.

Una pregunta general cuando alguien cambia de dominio por alguna razón, suele ser el aprovechar el PR y los enlaces entrantes, que no se pierda su valor, y no empezar de cero.

El caso REAL que podemos analizar en el de la Web de ORANGE, la nueva Web del grupo France Telecom (antes Wanadoo-Amena ).

Hoy, día 3 de octubre, www.orange.es tiene un lindo PR7. Sin embargo, es una nueva Web, tan nueva que Google no muestra ni una sola página indexada:
site:www.orange.es

Evidentemente, me podeis decir que, aunque la Web sea nueva, algo habría antes ahí, y teneis razón, algo había, y sus cuartos pagarían a sus antiguos dueños, una modesta Agencia Artística valenciana, que dudo mucho aportara un PR7 cuando les vendió su dominio:
http://web.archive.org/web/20020118051753/http://www.orange.es/
Su nueva Web tiene PR1, desde el año 2001 que fué registrada.

Resumiendo: haciendo las cosas bien,puede mantenerse el PR y el valor de los enlaces que apunten a un viejo dominio. El secreto, el número 301.

Como no siempre se tiene un experimento así cerca ( como los eclipses, hay que aprovecharlos ) veremos dentro de unos días, a que ritmo le indexa páginas, subdominios, etc.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso, de páginas interiores del dominio raiz no tiene ni una, menos mal que tiene el raiz (www.orange.es) xDD
En cambio de subdominios y páginas interiores ya tiene 101 indexadas.
Saludos.

(búsqueda realizada el 06/10/06)

Anónimo dijo...

Si Salvatror, a ver como evoluciona, y lo que es más importante, a ver si podemos sacar alguna conclusión, a pesar de ser un experimento con una Web fuera de nuestro control en cuanto a código.

Anónimo dijo...

De momento Yahoo les está jugando una mala pasada...
La Web está incluida en el directorio Yahoo con los servicios del antiguo propietario y como de momento Yahoo! no reconoce la etiqueta NOODP (tampoco la tienen incluida en la Web) pues ya os podéis imaginar el nombre y descripción que aparece en las "SERPS"... xDD

Anónimo dijo...

Al día de hoy site:www.orange.es tiene sólo 35 entradas... pero site:orange.es tiene más de 40.000. Tema clásico de SEO (urls canónicas...).

Saludos