sábado, septiembre 30, 2006

Tenemos nuevo PR de Google !



La mayoría gritará: ! SI !

Otros gritarán: ! NO !

Y algunos despistados, más o menos veteranos, lo vemos pasar como las vacas al tren: con cara de interés, pero pensando en otra cosa.

La cuestión es que, punto arriba o punto abajo, todos estamos donde nos merecemos, en función de lo que hemos trabajado y acertado nuestra política para conseguir buenos enlaces

Para unos ( los PR-ologos ), y para los otros ( PR-agnósticos), la discusión es secundaria, ambos tiene claro su valor, y no van a aceptar la postura opuesta. EL PR lo otorga Google, y lo muestra ( cuando y como quiere), e intentar determinar la CALIDAD de un Website por el PR de su portada, es una reducción absurda. Una vez más, la fuerza que tiene el número de visitas que Google lleva a cada sitio nos obliga a llevarnos bien con el, sus caprichos y sus algoritmos californianos, formulados con los Beach Boys sonando en su Ipod.

El PR nunca debe ser tomado como signo o valor de calidad, sino de POPULARIDAD, y eso siempre "entre comillas". Es habitual encontrar websites "millorarios" en PR, con claras faltas a las políticas del mismo Google, y eso no cambiará. Mientras tanto, las WEBS actualizadas, con contenido claro y único, con buena estructura, bien indexadas, y con un crecimiento continuado de enlaces ( recíprocos o no) ganarán CALIDAD, que por desgracia no será cuantificada del 0 a 10 por nadie.
Es posible que ese se el mayor error, o uno de los mayores errores, llevar el valor del Pr más allá de donde deb estar: en la ego-barrita de Google.

Ni Google con el PR ni Alexa con sus gráficas aportan nada hoy en día sobre la calidad de un Website. Por ello, tanto el PR como el Alexa Ranking deben mirarse de reojo, y no ponerlo sobre la mesa cada vez que alguien quiere pagar por publicidad. Lo usen el Webmaster o el cliente, quien lo saque a relucir estará intentando justificar algo injustificable, o esconder algo negativo.

En fín, llegó el nuevo PR: VIVA EL PR !!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy PR-agnóstico

Anónimo dijo...

Ya somos 2, salvatror. El PR está ahí, lo vemos y listo. Pero dentro de 2 o 3 meses, volverá a los Foros, Blogs, y newsletters del mundo SEO, en todos los idiomas.