martes, septiembre 19, 2006

Concurso posicionamiento COMPUNTOES

concurso COMPUNTOES
Esta semana es dificil no encontrar referencias al concurso de Posicionamiento de www.com.es.

Dado que esto no es noticia por el tiempo pasado, intentaré transmitir mi opinión personal, al igual que se hace estos días desde Foros y Blogs.

En principio no me gustan los concursos de posicionamiento, y este no tiene elementos diferentes que varíen mi opinión, en una línea y con argumentos muy parecidos a Javier Casares.

Por un lado se generan miles de páginas sin contenido, desde luego bien enlazadas y de considerable popularidad, debido a que la naturaleza del mismo crea miles de intercambios de enlaces en pocas semanas; contenido inutil se mire como se mire. Todos esos enlaces-popularidad se aprovecha, bien desde los mismo organizadores, bien desde los propios participantes, para transmitir popularidad inmerecida, desde páginas-barusa. a proyectos nuevos, actuales o futuros. Claro que sabemos que esos enlaces que no valen tanto poudiera desprenderse de la marca la famosa barrita del PR de Google, porque su temática es, digamos, neutra en cuanto a valor de keyword comercial conocida, pero tiene su valor si son bien utilizados.

Por otro lado, dudo mucho de el concurso premie al webmaster que use la mejor técnica de poscionamiento, por razones que todos conocemos. Si uno dedica unas pocas horas al día en intercambiar enlaces con la voracidad de un quinceañero chateando en el messenger, en copiar sin sentido la palabra compuntoes y a autoenlazarse desde sus actuales proyectos puede lograr que, allá por Febrero puede alimentar su ego con un boli firmado por alguno de los patrocinadores.

Siento no poder encontrar nada positivo en el concurso ( no en este, creo que se entiende bien, en ninguno de ellos), aunque reconforta algo no volver a parecer tan raro como un astronauta en las Islas Azores, y leer opiniones como NAJARABA.

Me permito hacer una propuesta a los organizadores de este tipo de consursos de posicionamiento para las próximas ediciones:

- Posicionar SOYUNSEOMUYLIMPIO en Google, con una sóla página por participante, y un sólo enlace apuntando a ella, bajo el lema Mantengamos limpia la Web

Hay queda eso, y lo cedo sin derechos de autor, para su libre uso.

NOTA DIA 21.09.06
Polémica
Polémica 2
Polémica 3

4 comentarios:

Joserra dijo...

Y no te pierdas esto.
http://www.maxglaser.net/compuntoes-la-decepcion-de-un-concurso-de-posicionamiento/

Un saludo!

webmaster dijo...

Si, parece que además de existir opiniones negativas al respecto, estas se oyen algo más que en los concursos previos.
Supongo que es dificil hacer uno perfecto, pero este tampoco está muy cerca de serlo.

migugat dijo...

Efectivamente, con tanto anuncio de posicionamiento vamos a conseguir que internet esté vacia de contenidos de interés y que hay que descartar los 3 o 4 primeros resultados de Google porque seran siempre resultados de un concurso de posicionamiento :-)

yisus dijo...

actualmente hay un concurso en españa Cantineoqueteveo que es muy popular con premios de 10mil euros