domingo, septiembre 03, 2006

Denuncia a Google por Adsense


UN SOPORTE DE ADSENSE DEMANDA A GOOGLE POR FRAUDE.

Se supone que hay más casos similares a este, pero como California nos queda tan lejos( lugar establecido en los contratos con Google para resolver los posibles litigios con los afiliados de Adsense), quiero destacar este caso tan actual.

La noticia ( también en Jensense) dice algo así como ( perdón por mi traducción):

Un cliente de AdSense demandó a Google por 250.000 dolares porque le llevó 100 horas colocar los bloques de AdSense y revisarlos en su sitio del Web, que Google quitó posteriormente ( canceló su cuenta). La señora Theresa Bradley, de la compañía Brava Corp tras colocar los anuncios, solicitó a Google eliminar los de su competencia, pero poco después Google canceló su cuenta. Ante la alegación de Google de que Bradley realizó Clicks fraudulentos en los anuncios de su Web, ella lo reconoció, pero con la salvedad de que lo hizo SOLO para comprobar que los anunciantes no ofrecian productos o servicios de su competencia.

Según la denunciante, este hecho ( su explusión del programa Adsense ), le causó " un daño irremediable dañando su reputación y la reputación de sus productos y servicios".

Tanto en Blogs como en Foros SEO-SEM en inglés se hacen muchos comentarios irónicos sobre como pudo tardar 100 horas en colocar los códigos de Adsense en 20 o 30 páginas que tiene su Website. Otra cosa sospechosa del caso es que la misma persona puso otra denuncia a Yahoo el mes pasado... dando pie a pensar que pueda buscar publicidad con sus actuaciones.

Para todos los soportes de Adsense parece que es un nuevo aviso de que Google cierra cuentas por clics fraudulentos cada día, y que su sistema de detección, sin ser perfecto, es cuando menos fiable. Si no fuera por que es muy posible que Google no quiera dar mucho bombo a todo lo relacionado con clics fraudulentos, podríamos ver una contradenuncia de Google hacia ella...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la foto, JC.

Anónimo dijo...

te tengo en los favoritos, pero veo q no actualizas voy a cansarme de estar entrando todos los dias :(

webmaster dijo...

En ello estamos, pero más de un artículo por semana no creo que podamos.