Cuando faltan apenas unos días para que se cumpla un año sin escribrir en el Blog, he dado con la oportunidad (increiblemente unos minutos "libres") y el contenido ideales, en una conjunción casi perfecta.
Se trata de una conferencia de unos 8 minutos, donde Eli Pariser, un abogado y activista político "progresista" en Estados Unidos, expone con claridad y ejemplos, sus críticas a la evolución de la "personalización de Internet" que cada vez más hacen los grandes the internet (Google, FaceBook, etc) y que, entre otras cosas, genera una burbuja de contenidos a nuestro alrededor, todo lo contrario a lo que puede esperarse en La Red.
La personalización de los resultados en Google sobrepasa ya la simple aplicación de algoritmos geográficos, y su combinación con otros elementos (Google tiene cada día más info personal con la que jugar, más allá del área geográfica basada en la IP), nos da una visión de la realidad (información, noticias, ...) filtrada por los algoritmos de Google. Eli Pariser aboga por más transparencia y que "los grandes" cedan algo de control a los usuarios.
Se trata de una conferencia de unos 8 minutos, donde Eli Pariser, un abogado y activista político "progresista" en Estados Unidos, expone con claridad y ejemplos, sus críticas a la evolución de la "personalización de Internet" que cada vez más hacen los grandes the internet (Google, FaceBook, etc) y que, entre otras cosas, genera una burbuja de contenidos a nuestro alrededor, todo lo contrario a lo que puede esperarse en La Red.
La personalización de los resultados en Google sobrepasa ya la simple aplicación de algoritmos geográficos, y su combinación con otros elementos (Google tiene cada día más info personal con la que jugar, más allá del área geográfica basada en la IP), nos da una visión de la realidad (información, noticias, ...) filtrada por los algoritmos de Google. Eli Pariser aboga por más transparencia y que "los grandes" cedan algo de control a los usuarios.
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