sábado, junio 20, 2009

European company registration 2009/2010: OJO

European company registration 2009/2010 , sospechoso y caro negocio.

No se si puede catalogarse como timo el modelo de negocio del European company registration 2009/2010 ( del famoso Euro Business Guide), pero desde luego en su forma lo parece.

Hace un par de años os contamos algo al respecto del Euro Business Guide, y una vez más, la propuesta llega mediante email-spam, y es que algo que comienza mal rara vez acabará bien.

La oferta en si ofrece actualizar los datos de nuestra empresa en un directorio europeo de empresas, actualización que queda bien claro es gratuita. El problema viene en que la letra pequeña, densa y pequeña realmente, advierte que el coste para las empresas no listadas será de 990 euros/año por un contrato de 3 años. Es decir, si completamos, firmamos y enviamos el formulario adjunto(pdf) al email, estamos aceptando pagar casi 3.000 euros por incluir nuestra empresa en un directorio de dudoso valor, cuando no nulo. Por si fuera poco, y adelantando como suele acabar la cosa, la empresa advierte que la jurisdicción en caso de reclamación legal será Utrech, Holanda...casi nada. ( en inglés se refieren a ello como SCAM, traducido como Estafa)

Realmente creo que hay muchas opciones para invertir 1.000 euros anuales en visibilidad para nuestra empresa, especialmente visibilidad Online (su directorio Online eubgnow.com deja mucho que desear), pero aunque no fuera así, no son formas de captar clientes.

2 comentarios:

Tonny dijo...

Pues me he dejado engañar. Ya les dije lo que pienso de ellos. No pienso pagar. Cuidado, están empezando con oto time: WORD BUSINESS GUIDE ! Misma dirección P.O. Box 2021 · 3500 GA Utrecht, The Netherlands. Abajo pone: The World Business Guide is a product of International Directories Group Ltd., C/ Azcona, 58, local · BOX 252 · 28028 · MADRID · SPAIN. Habrá manera de pillarles aqui en España ?

Anabel dijo...

Yo tambien me he dejado engañar pero llamandoles les he comentado que me quitasen de inmediato del directorio y se han negado diciendo que está firmado un contrado en inglés donde claramente tanto en el mail como el archivo adjunto en la parte superior aparece como DATOS DE CONTROL No se que pasos he de seguir para que no acosen mas.