domingo, octubre 12, 2008

Problemas Dominios con Moniker, nunca más.

Moniker es uno de los registradores de dominios más conocidos, y con precios asequibles, pero no quiere decir que sea una buena solución si no te gustan los problemas de desapariciones y apariciones espontaneas.

Si, siempre se dice que cada uno canta canta la Feria según le va, pero al fin y al cabo, para esto es un Blog, para contar lo que le ocurre a uno. Y a este uno le han tocado problemas con Moniker, y eso es lo que cuento: no volveré a usarlo y no se lo recomiendo a nadie.

Yo no soy un "domainer", no es mi negocio, apenas tengo 4 o 6 dominios de proyectos que esperan sobre la mesa un buen momento para convertirse en realidad. De esos, 4 los tenía registrados en Moniker, y digo 4 porque ahora son 3... aunque hace apenas una semana eran cero.

Si algo se pide a un registrador es seguridad en la gestión de su producto; un registrador debe ser efectivo y generar confianza, si pude ser a buen precio pues mejor que mejor. Lo peor que puede hacer un registrador es lo que ha hecho conmigo:

1- He perdido un dominio (expired o caducado) porque según ellos no respondí a su email de aviso. En este caso es posible que el filtro antispam del correo me jugara una mala pasada, por lo que no puedo culparles directamente a ellos.

2- Hace 8 o 9 días entré en el Panel de gestión para comprobar las fechas de caducidad, y estaba VACIO, no tenía ni un sólo dominio visible. Tras escribirles, 24 horas después, sin explicación alguna sobre la razón de la desaparición, me dicen que entre al panel, que ya tenía mis dominios; algo que era medio verdad.

3- Pero por desgracia, en esa primera "aparición divina" sólo aterrizaron 2, de los 3 que aún me quedan. Tras escribirles de nuevo, 24 horas después, han decidido "generosamente" volver a mostrar en el panel ese último dominio.

Como veis, algo muy normal y confiable para un registrador... te van devolviendo dominios según los reclamas. Lo curioso del caso es que en el registro de transacciones estas "apariciones" estan etiquetadas como "factura" con la fecha de la reclamación, y como método de pago o Pay Method "PUSH", siendo obvio que los dominios estaban pagados.

Pues eso, si os gustan las emociones fuertes, os recomiendo Moniker y sus operaciones fantasmas; y si alguien me recomienda otro resgistrador sin los problamas de Moniker, donde los dominios no den sorpresas merecedoras de Cuarto Milenio, lo analizaré con interés.

2 comentarios:

Jacobo Moya dijo...

Si te a caducado un dominio, tienes 45 dias para poder rescatarlo. Si sigues interesado en el, dimelo y te busco mas info. Una pena.

ohiphone dijo...

Pues en esas estamos también un servidor.
En mi caso problemas con logearse y ya es la segunda vez!!!

Y un servidor no ha tocado nada que lo provoque...