sábado, enero 12, 2008

El difícil sillón de Google España

Isabel Aguilera, directora General de la división de Google en España y Portugal abandona su cargo el 15 de Enero

Isabel Aguilera apenas ha durado 10 meses en el difícil sillón de la Dirección de Google España. Apenas unas semanas después de su llegada, ya había rumores sobre su permanencia, con más o menos justificación. Ahora, 4 días antes de su "salida", se publica la escueta nota oficial, escrita con con tan pocas ganas, que ni siquiera hay espacio para dar el nombre del sucesor en el cargo.

Si nos centramos en la persona, parece complicado que alguien, a pesar de su valía y experiencia, parece que no es suficiente tiempo 10 meses como para tomar asiento del puesto, conocer el mercado, producto, clientes, analizar y definir nuevas políticas comerciales y marcharse con la satisfacción de haber podido realizar la labor para la que, tanto ella como Google, acordaron su contrato.

Y si nos centramos en el puesto, parece curioso que sea tán dificil de cubrir con estabilidad cuando, desde fuera, parece tan simple como ser entrenador de uno de los equipos de futbol de los grandes de la liga: dirige todo sin que se note que, si apenas hacer nada, las estrellas del equipo ( los productos de Google en este caso), ganarán los partidos.

Por otra parte, y como no es nuestra especialidad el hacer leña del árbol caído, hay que reconocer que ser responsable máximo de un producto con cuotas de mercado cercanas al 90% (búsquedas y SEM), es díficil mostrar cifras de crecimiento anuales destacadas.

Sin embargo, tras seguir la historia, y leer por aquí y por allá, sospecho que la "salida" de Isabel se debe más a las palabras que a los números. Por suerte para ella, un montón de empresas estarán buscando su número de teléfono en este momento.

Con Bernardo lejos, y Miguel desaparecido, parece que el difícil pero goloso sillón de Google tendrá un tiempo para enfriarse.

Por cierto, por si alguien de Google en Mountain View lee esto, yo estoy liado, pero podríamos hablar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que el autentico "tapado" para el puesto eres tu...

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno Ismael,

he de reconocer que no estoy mal "posicionado" para el puesto ;-)

Aunque, sinceramente, no se si éticamente podría compatibilizar el puesto de dirección en Google España y mi Blog, y puestos a elegir, me quedo con el Blog, no puedo defraudar a mis fieles visitas, los artistas nos debemos a nuestro público.

Además, a veces uso Live para buscar, y tengo un par de cuentas de hotmail...