viernes, agosto 14, 2015

Cómo eliminar una Etiqueta en un Blog de Blogger?

¿Cómo eliminar una Etiqueta en Blogger? Vamos a explicaros de forma rápida como eliminar una etiqueta o etiquetas utilizadas en Blogger (los populares blogspot.com, blogspot.com.es, etc) Las etiquetas son muy útiles, pero algunas veces podemos necesitar eliminarlas o cambiarlas, modificarlas.


La utilización de Etiquetas para categorizar las entradas de los Blogs en Blogger es muy habitual, pero su gestión o edición no es demasiado "amigable", al no disponer de una herramientas específica. 

Si bien es muy sencillo AÑADIR ETIQUETAS o TAGS (LABELs si usas inglés) en una entrada, simplemente eligiendo la palabra de las Etiquetas anteriores, o si es nueva, escribiéndola en el apartado correpondiente al escribir la entrada o post.

¿Cómo eliminar una Etiqueta en un Blog de Blogger?

Como os decimos, bloggler no dispone de un apartado para editar as Etiquetas, así que cuando queremos eliminar una de ellas, debemos ir a la Entrada o Entradas en que utilizamos esa Etiqueta, y borrarla manualmente. 

Podemos acelerar el proceso, eligiendo en el Menú de Entradas, sólo los posts que contienen esa Etiqueta. Pulsamos en ENTRADAS // TODAS y veremos que en la parte superior derecha aparece un Menú desplegable con la frase TODAS LAS ETIQUETAS. Ahí podemos elegir la Etiqueta a borrar, y nos mostrará todas las Entradas en que fué utilizada. Sólo tenemos que pulsar EDITAR en cada una de ellas y borrar la Etiqueta.

Como todos sabéis, la utilización de Etiquetas en Blogs, tanto de Blogger como Wordpress  y otros CMS es muy interesante, tanto para usuario como para potenciar nuestro posicionamiento en buscadores.

3 comentarios:

WareScript dijo...

Buen post, sobre todo para los que recién empezamos en este mundillo

Wuendy Huerta García dijo...

No me da la opción de editar o eliminar :(

Wuendy Huerta García dijo...

No me da la opción de editar o eliminar :(