jueves, febrero 28, 2013

World Trade Register: otro Directorio trampa ?

World Trade Register: otro Directorio trampa ?: Si has recibido un email de worldtraderegister.net o del dominio world-traderegister.com y tienes sospecha de que pueda ser un timo, una estafa, o cuando menos un mal negocio, estás en el buen camino.

World Trade Register: otro Directorio trampa ?
Es cierto que la idea de negocio no es nueva: creas un Directorio Online (de escasísimo tráfico y valor comercial), y mediante Spam y una propuesta engañosa, consigues unos miles de clientes, que mediante amenaza legal, deberá abonar 995 euros anuales, por 3 años de contrato, total 2.985 euros. (“WORLD TRADE REGISTER” I WILL HAVE AN INSERTION INTO ITS DATABASE FOR THREE YEARS. THE PRICE PER YEAR IS EURO 995. ). 

El resultado, dependerá de la sangre fría de la persona-empresa afectada, o de su capacidad para comprender rápidamente que lo contratado (la presencia en ese directorio) no vale en absoluto el importe solicitado. Si 995 euros por la promoción anual de una Web y/o empresa puede ser aceptable, hay que elegir en que directorios, portales, foros, etc queremos tener presencia, y las condiciones. 

Pero es que, mal empezamos en World Trade Register (worldtraderegister.net o www.world-traderegister.com)cuando mienten en algo tan simple como el número de empresas listadas, que apenas supera las 300, mientras indican en el Directorio 45.000 ( en inglés se refieren a ello como SCAM, traducido como Estafa)

Pero lo importante: si te has registrado y aún no has pagado, el consejo es aguantar sus peticiones de pago, en general se cansan de recordarnos el impago, y atacarán a "otra presa" a ver si cae antes. A pesar de que legalmente lo tienen relativamente bien planteado, el coste de cobrar los 995 euros anuales no debería de ser rentable si, finalmente , hubiera acciones legales, sin entrar ya en las consideraciones de Publicidad Negativa que conllevaría un juicio así.

Relacionada: World Company Directory: OJO con Ellos !!!

2 comentarios:

Islote-Perejil dijo...

Yo piqué hace un mes.
Ahora me amenazan con aplicarme un recargo de 99€ + 35€ de gastos de gestión si no efectúo el pago antes de una fecha que me señalan (dan un mes desde la emisión de la factura).
¿Alguien tiene experiencia en como evoluciona este proceso si no se paga?
No sólo es un formulario trampa el que te mandan por email. El precio y el plazo contratado son abusivos. Y el servicio, inútil.
Un saludo.

Unknown dijo...

Estoy en las mismas, entre en esta cosa por spam, se la pasan amenazando incluso llegaron a llamar a mi oficina. Muy amablemente respondí al mail que me enviaron diciéndoles que yo no firme ningún acuerdo de pago ni mucho menos, no se que tipo de acciones legales puedan tomar, si tienes mas información espero me puedas ayudar que la verdad es que causa temor pero mantengo firme la idea de no pagar ni un solo centavo.