viernes, septiembre 10, 2010

Soporte Técnico de Hostalia: mejor NO

Experiencia personal (e instransferible) sobre un problema técnico con el Hosting de Hostalia, y el resultado de perdir ayuda a su soporte técnico.

Para empezar debo decir que somos clientes de Hostalia desde hace casi 2 años, (con otros planes y dominios, que mantenemos con ellos) y que no habíamos tenido problema alguno con la empresa ni con su servicio en eses tiempo. Por esta razón, y aprovechando la caida de visitas en el periodo veraniego, decidí contratar un nuevo Plan y transferir otro dominio, en busca de mejor precio/calidad que el que tenía en otro hosting español, con buena fama pero mal precio, y puedo corroborar ambas cosas.

Lo que se prometía simple y rápido, terminó siendo lento y lioso; tras el correspondiente FTPeo de contenidos, que ya lleva un rato, y el cambio de las DNS, a esperar; como truco para saber cuando estaba extendido el cambio de las DNS, cambio ligeramente la portada del website, y así sabría cuando el contenido mostrado era el de Hostalia... pero no fue necesario, supe perfectamente cuanto ocurrió el cambio, porque la web dejó de estar accesible.

Tras horas de investigar y ver cosas extrañas, decidí pedir ayuda al soporte de Hostalia, mediante email. Dado que hice el cambio en fin de semana (para afectar lo mínimo a las visitas en caso de problemas), entendí que su respuesta a mi pregunta sería el lunes, pero no, fue el martes, 4 días después, y tras una llamada de teléfono.

Tras respuestas telegráficas, crípticas, con claras ganas de quitarse un problema de encima, y no de ayudar a un cliente a solucionarlo, fueron incapaces de resolver el 100% de los problemas, que terminamos solucionando nosotros con información de un lado y otro. Y es que hay ciertas cosas que hagan sentirse más sólo que tener una web Offline días, y la ayuda parezca estára cerrar "tickets".

Resumiendo: El hosting de Hostalia (a nosotros) nos ha dado muy pocos problemas, pero cuando hemos necesitado ayuda o soporte (así se llama el Dpto, curioso, podría llamarse "frontón"), no la hemos tenido... y eso que coger el teléfono lo cogen, pero el resultado fue (en este caso, y para nosotros) como llamar al Tarot... Si en alguna ocasión tenemos una crítica positiva, también la haremos, que nadie lo dude. Por ejemplo, esa misma semana tuvimos un problema con un CMS por una actualización del software de servidor en Dreamhost.com , y el soporte en LiveChat primero, y por email después, nos dio la solución precisa, adecuada a nuestro CMS, indicando el fichero y la modificación necesaria; en 6 horas funcionando... y por 8.95 dólares al mes.

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4 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy sufriendo la misma inaptitud y falta de interes por el cliente que tiene el llamado servicio técnico de hostalia. Es desesperante, ya llevo más de un mes para solucionar una tontería que se hace en 1 segundo.

Manuel Fernández Panzuela dijo...

Qué me vas a contar... no quise renovar un dominio y ellos que son muy rápidos me lo renovaron automáticamente y me reclamaban una factura impagada. A ver, si me notificas que caduca y no tienes noticias por mi parte, queda claro que no lo voy a renovar. Pues los señores de Hostalia lo hacen por ti y te piden el dinero.
Les dije que no estaba dispuesto ha permitirlo y ellos sin cortarse un pelo, suspendieron mis dominios y servicios de hosting. Hasta que no amenazé con una denuncia en la policía no entendieron que no podían hacerse las cosas así.
Moví todos los dominios y dejé de ser cliente de Hostalia. Todos sus servicios son caros, ineficientes y mejor no hablar de su personal.
NO recomiendo contratar hostalia a nadie.

Unknown dijo...

Ya estuve luchando un mes para recibir una devolución tal y como tienen Hostalia en su web de garantia. He contratado un VPS de 25 GB, y in un día estuve completamente halucinado porque solo me llevan 200,000 inodes (archivos). La cantidad recomendado por la fabricante que usan Hostalia es 1:100, es decir: 2.500,000 inodes. Cerraba mi cuenta en 2 días y desde esa momento sigo lunchange para que me devolver el dinero. Nada de nadie.

Unknown dijo...

yo la verdad todos los problemas que tuve me lo han resuelto