¿Como puede influir la Crisis en el número de visitas a nuestras páginas Web?
Si, hay crisis...siento que tengáis que escucharlo incluso en un Blog SEO, pero la vida es así... nadie te dijo que no tuviera ratos malos, no?
Pero centrémonos en la pregunta: con la Crisis económica, ¿nuestras Webs tendrán más o menos visitas? (entendiendo las visitas desde el aspecto de negocio).
La respuesta no es sencilla, ni rápida, porque hay todo tipo de posibilidades; como sabéis todos vosotros, no hay 2 webs iguales, por lo que la manera en que el número de visitas de una determinada Web se vea afectado es muy variable.
En primer lugar, las temáticas: es evidente que tal como crece el paro, por ejemplo en España, las webs relacionadas con la búsqueda de empleo e incluso formación, podrán ver sus estadísticas de visitas y número de usuarios registrados crecer como la espuma. Por otro lado, muchos de los sectores considerados "ocio", como viajes, automóviles e incluso compras, verán caer sus visitas (de hecho, ya se nota).
Si, está claro que el visitante "curioso" seguirá existiendo, ya que nos gusta mirar las páginas Web de Porche y Mercedes antes de visitar SegundaMano para encontrar un vehículo más asequible. Y aunque estos visitantes "sólo por curiosidad" han existido siempre (y bienvenidos sean), tienen una componente peligrosa para el rendimiento económico de una Web: la caída de las ganancias por su bajo (o nulo) perfil de comprador.
Y es que hay que recordar que bastantes sistemas publicitarios fijan sus precios, de forma directa o indirecta, en función de las ventas obtenidas, y eso tanto para fijar los precios pagados en publicidad de PPC - Pago por Clic, como banners CPM (coste por mil impresiones).
Por lo tanto, además de que la Crisis ataque directamente al crecimiento del número de internautas y al número de anunciantes, los soportes vamos a ver como los ingresos que recibimos por publicidad, a igual número de visitantes y Clics que hace unos meses, pueden bajar significativamente debido a que se vende menos...
Como siempre, pueden salvarse en parte las webs con buenos contenidos que logren anunciantes directos, con los que negociar directamente los precios publicitarios, pero no hay trucos milagrosos, y la crisis financiera ya ha pasado al mercado real, y del real, al mercado Online.
Si, hay crisis...siento que tengáis que escucharlo incluso en un Blog SEO, pero la vida es así... nadie te dijo que no tuviera ratos malos, no?
Pero centrémonos en la pregunta: con la Crisis económica, ¿nuestras Webs tendrán más o menos visitas? (entendiendo las visitas desde el aspecto de negocio).
La respuesta no es sencilla, ni rápida, porque hay todo tipo de posibilidades; como sabéis todos vosotros, no hay 2 webs iguales, por lo que la manera en que el número de visitas de una determinada Web se vea afectado es muy variable.
En primer lugar, las temáticas: es evidente que tal como crece el paro, por ejemplo en España, las webs relacionadas con la búsqueda de empleo e incluso formación, podrán ver sus estadísticas de visitas y número de usuarios registrados crecer como la espuma. Por otro lado, muchos de los sectores considerados "ocio", como viajes, automóviles e incluso compras, verán caer sus visitas (de hecho, ya se nota).
Si, está claro que el visitante "curioso" seguirá existiendo, ya que nos gusta mirar las páginas Web de Porche y Mercedes antes de visitar SegundaMano para encontrar un vehículo más asequible. Y aunque estos visitantes "sólo por curiosidad" han existido siempre (y bienvenidos sean), tienen una componente peligrosa para el rendimiento económico de una Web: la caída de las ganancias por su bajo (o nulo) perfil de comprador.
Y es que hay que recordar que bastantes sistemas publicitarios fijan sus precios, de forma directa o indirecta, en función de las ventas obtenidas, y eso tanto para fijar los precios pagados en publicidad de PPC - Pago por Clic, como banners CPM (coste por mil impresiones).
Por lo tanto, además de que la Crisis ataque directamente al crecimiento del número de internautas y al número de anunciantes, los soportes vamos a ver como los ingresos que recibimos por publicidad, a igual número de visitantes y Clics que hace unos meses, pueden bajar significativamente debido a que se vende menos...
Como siempre, pueden salvarse en parte las webs con buenos contenidos que logren anunciantes directos, con los que negociar directamente los precios publicitarios, pero no hay trucos milagrosos, y la crisis financiera ya ha pasado al mercado real, y del real, al mercado Online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario