jueves, septiembre 11, 2008

Impresiones Web:Prueba anuncios CPM Impresiones Web

Impresiones Web:probando anuncios CPM: Tras probar el sistema de publicidad mediante banners de Impresiones Web, me gustaría contar mi experiencia.

En primer lugar debo decir que ni hay 2 webs iguales ni 2 webmasters iguales, por lo que no quiero pretender que parezca que el resultado de mi prueba sea extrapolable a cualquier web.

Me decidí a probar el sistema de Impresiones Web dado que sigo , sin prisa pero sin pausa, en la búsqueda de uno o más sistemas publicitarios para rentabilizar una web propia, para diversificar los ingresos actuales generados por anunciantes directos y por Adsense de Google. Tras leer varios comentarios en Foros y Blogs, decidí registrarme.

El proceso (resumido) es el siguiente:

1- Registro Online, inmediato, indicando el dominio donde se colocarán los banners.
2- Análisis y aprobación (si corresponde), en mi caso, en apenas 2 días.
3- Desde ese momento se pueden generar los códigos de los anuncios (en el panel de control de Impresiones Web) y colocar en tu web (1 código por cada dominio)
4- Una vez colocado el código, de inmediato aparecen los banners y en pocos minutos pueden comprobarse los datos básicos, como número de banners mostrados, nº de clics,...

Como creo que no merece la pena repetir cosas evidentes que todos conocéis, por lo que reduciré al máximo la explicación final:

- En primer lugar quiero decir que no fue posible saber cuanto podría ganar de forma aproximada hasta registrarme, ser aprobada la Web y colocar los códigos.
- Impresiones Web selecciona las campañas que, en función de los datos de Alta, corresponden con nuestra web.
- El número de campañas a elegir me sorprendió por su cantidad, pero por desgracia, tienen un contenido ( y por lo tanto público objetivo) demasiado similar.
- Los precios de la publicidad que cobraba el webmaster en el momento de la prueba estaba entre 0,01 y 0,17 euros por cada 1.000 impresiones del banner, CPM. La mayoría de ellas estaban alrededor del 0,05 euros.
- Las ganancias reales obtenidas en mi caso con los banners de Impresiones Web se quedaron en 0,058 euros CPM, muy por debajo de mis expectativas, por la temática y perfil de los visitantes del domino elegido para la prueba, y eso a pesar de eliminar algunas campañas de importe más bajo.

Tras el análisis, la decisión final fue eliminar los códigos sin llegar a una semana, y es que comparado con los ingresos generados con Adsense (mayoritariamente en campañas de CPC-coste por clic)), Impresiones Web dió 20 veces menos. Si, ya se que hay pocas cosas tan bien pagadas como Adsense para rentabilizar una Web, pero es tan descomunal la diferencia que me parecía estar regalando un espacio de mi web.

A pesar de ello mi recomendación, como siempre, para quienes dispongan de espacio publicitario en su web, y varios miles de páginas visitas/día (creo que a partir de 20.000 o 25.000), es probar con esta u otra empresa similar, hasta dar con el equilibrio de ingresos más adecuado a cada web, webmaster, sector y perfil de visitantes.

4 comentarios:

Jacobo Moya dijo...

Efectivamente, cada uno tiene que probar toda la publicidad que pueda, siempre hay que dejar un trafico para "banco de pruebas" pues, yo, con IW, estoy sacando un buen pellizco, mejor que con otros sponsors.

Mr K Producciones dijo...

Muy interesante tu experiencia, sabes estoy intentando probar este sistema y recien hoy me aceptaron la web, pero ahora resulta que pego el codigo en un gadget HTM/Javascript del Blogger y no me lo reconoce. Tu no has tenido problemas con eso? Como insertaste el codigo? Te agradeceria mucho tu ayuda con esto! Saludos!

Soy dijo...

Me parece estupendo Jacobo, si te va bien, a explotarlo, que para eso está. Pero para mi perfil de visitante, que me paguen 3 cent. en CPM me parece malo no, peor.

MR K, yo no lo puse en blogger, pero prueba a copiar el código antes en el bloc de notas (copiar, pegar y volver a copiar) por si acaso. Creo que el widget que usas es el adecuado.

Jaume dijo...

n0 hay nivel g00gle adsense le pega 1 mill0n de patadas a impresi0nes webimpresi0nes web 5000 clics 30 eur0s g00gle adsense 5000 clics 190 eur0s,ademads impresi0nes web s0n un0s ladr0nes y estafad0res